20/1/16

La guía ‘Motril es la sensación’ vuelve a mostrar la ciudad desde una óptica diferente






La alcaldesa de Motril, Flor Almón, acompañada por los tenientes de alcalde, Alicia Crespo y Antonio Escámez, ha presentado la guía turística ‘Motril es la sensación’, en la que personalidades de diferentes ámbitos profesionales ejercen de embajadores de la ciudad.

Almón ha explicado que este pequeño libro que tiene como objetivo trasmitir la riqueza del término municipal así como los sentimientos que éste puede aportar al viajero.

“Esta es una guía que refleja perfectamente el valor y el atractivo de nuestro municipio. No hay duda de la importancia de Motril y de la marca ‘Costa Tropical’ que, poco a poco, se ha convertido en un referente en el ámbito nacional y cuya proyección en el extranjero, compitiendo contra mercados turísticos de gran tradición, es mayor”, ha indicado.

La alcaldesa ha subrayado que ‘Motril es la sensación’ responde a  la necesidad de una “nueva forma, original y diferente, de presentar las cualidades únicas y distintivas  de nuestro municipio. Hasta ahora se habían visto diferentes maneras de mostrar qué es Motril pero nunca se había apostado por algo más allá de la indudable belleza de sus playas, su cálido sol, sus excepcionales paisajes o su propia tradición”.

“La diversidad del paisaje natural, como la ‘Charca de Suárez’, un lugar único en Europa, el calor de nuestra gente, fiestas como la Semana Santa y la Feria de agosto, sabores genuinos propios de una rica gastronomía en la que se funden la vega y el mar, largas playas, la oportunidad de practicar deportes como la espeleología, el senderismo o la escalada, y el misterio de una historia milenaria por descubrir, son elementos que atraen hasta nuestra tierra y empujan a quedarse”, ha valorado.

Además, Flor Almón ha agradecido a todas las personalidades locales y aquellas que han visitado Motril su colaboración a la hora de configurar la guía y, en este sentido, ha destacado que “describen sus experiencias y vivencias personales animando a disfrutar, en primera persona, de ese Motril de sensaciones.”

Por su parte, Juan Carlos Colorado, creador de la guía junto a Encarni Díaz, ha aclarado que esta es “la segunda edición de una guía que gozó de una gran aceptación el año anterior. Este documento se ha realizado con la máxima ilusión, y con la ayuda desinteresada de todos los embajadores que en ella aparecen. Es todo un reto pero lo afrontamos con ánimo”, ha indicado el presentador de la radio televisión local.

Los presentadores José Manuel Parada, Juan y Medio, la cantante Lolita Flores, el actor Miguel Joven, el premio nacional de poesía 2012, Antonio Carvajal, la actriz y cantante María Cobos Hidalgo y la cantante Mari Carmen Molina, han encontrado en Motril sensaciones únicas que han desembocado en un cariño especial hacia nuestra tierra.

Como colaborares en esta guía encontramos a la reputada bailaora y catedrática de Flamencología, María Guardia Gómez ‘Mariquilla’, a la modelo Teresa Bass, a Eloisa Martín, actriz, cantante y pianista, el bailaor y coreógrafo del programa ‘Se llama Copla’ de Canal Sur, Agustín Barajas, y el modelo y candidato a ‘Mister España 2016’, Jaime Medina.

La guía ‘Motril es la sensación’ se ha editado gracias al Ayuntamiento. 2.500 ejemplares de este libreto se repartirán en las oficinas de turismo, en los hoteles de toda la provincia y en la propia feria.

Flor Almón, ha concluido destacando la oportunidad que ofrece Motril. “Es un destino singular, lleno de riqueza, de playas y sol, de sentimiento pesquero y olor a sal. Pero también de nieve, del blanco de Sierra Nevada a sólo una hora. Motril es emoción, pasión, sabor, adrenalina, divertida y relajante, con sensaciones que atan a una tierra que enamora”.

No hay comentarios: