La línea marítma regular de mercancías que la
naviera FRS ha establecido entre los puertos de Motril y Tánger Med se ha
estrenado con cinco camiones de carga general, un día después de su
presentación oficial. A las once de la
mañana, tal y como se había anunciado, el buque Kattegat comenzaba a separarse
del muelle de las Azucenas, iniciando así la maniobra de desatraque para,
minutos más tarde, enfilar la bocana del puerto. La primera operativa de la línea se ha
desarrollado con “total normalidad, según los que han participado en la
misma. El buque Kattegat llegará al filo
de las seis de la tarde a Tánger Med y zarpará a medianoche nuevamente hacia
Motril.
El consejero delegado de FRS Ibérica, Luis Mora, ya
dijo en la presentación de la ruta marítima que se prevé el transporte de unos
20.000 camiones al año, lo que representa el 10 por ciento de lo que
actualmente se mueve en todas las líneas del Estrecho.
El presidente de la Autoridad Portuaria de Motril,
Francisco Álvarez de la Chica, por su parte, ha subrayado las “posibilidades de
crecimiento” para el comercio entre España y Marruecos”, auspiciadas por las
excelentes instalaciones y la conectividad del puerto. El hinterland de Motril, cuyo origen se sitúa
en el sur de la comunidad de Madrid, se amplía ahora hacia Tánger, una ciudad
clave en la actividad comercial de Marruecos.
Esta nueva conexión marítima se suma a las que ya
existen con Melilla, Nador y Alhucemas, operadas por Armas, y Canarias, con la naviera
JSV.
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