27/1/16

La pista polideportiva de Santa Adela luce nuevo aspecto gracias al ‘Plan Urban’



La inversión total ha sido de 160.000 euros. “La rehabilitación de esta infraestructura deportiva ha sido una de las mejores elecciones posibles” ha manifestado la alcaldesa de Motril, Flor Almón

            Las míticas instalaciones deportivas del barrio de Santa Adela presentan un nuevo aspecto gracias a la rehabilitación integral realizada a través de los fondos del ‘Plan Urban’, que han conseguido que esta pista vuelva a tener una segunda vida. El barrio recupera así uno de sus lugares más señeros para disfrute de los vecinos, que van a poder hacer uso de un espacio en plena forma. 
           
            La alcaldesa de Motril, Flor Almón, junto con los tenientes de alcalde Antonio Escámez y Susana Feixas, y el edil de Deportes, José Manuel Estévez, han visitado la pista para comprobar el estado en que se encuentra tras la reforma.
           
            Almón ha mostrado su satisfacción al comprobar como “una cancha que durante años se convirtió en una de las más frecuentadas vuelve a la vida gracias a estas obras de modernización. Las porterías y canastas nuevas, el piso adecuado a los nuevos estándares, la protección exterior mucho mayor o la iluminación le han permitido recuperar su atractivo”.

            “La rehabilitación de esta infraestructura deportiva ha sido una de las mejores elecciones posibles. Los fondos del ‘Plan Urban’ nos han permitido realizar una histórica demanda que ha ilusionado a los vecinos de Santa Adela. Cubre muchas expectativas y muchas necesidades de los vecinos de este barrio y la mejor prueba de ello será cuando pasemos por aquí y la veamos completamente llena de motrileños y motrileñas”, ha indicado la alcaldesa.


            La obra ha contado con presupuesto total de 165.000 euros, con el que se ha intervenido en la construcción de un nuevo pavimento deportivo, un sistema de drenaje basado en canaletas en los laterales de la cancha, la sustitución de las porterías de fútbol sala y las canastas de baloncesto, además de nuevas zonas de acceso y de circulación en torno a la zona de juego, la adecuación de las gradas con la inclusión de bancos, nuevos cerramientos con reja metálica, zonas de acceso a personas con movilidad reducida y nuevas zonas ajardinadas y alumbrado. En total, el ámbito de actuación afecta a una superficie de 1.452,00 metros cuadrados.

            Por su parte, el teniente de alcalde responsable del ‘Plan Urban’, Antonio Escámez, ha afirmado que esta obra supone un cambio importante no sólo para la infraestructura sino también para la imagen del barrio.
           
            “Santa Adela por fin cuenta con una instalación deportiva adecuada. Han sido muchos los años que llevaba sin retocarse, y el uso continuado deteriora las instalaciones. Esta importante rehabilitación supone un radical cambio de aspecto que va a ilusionar a todos los vecinos”, ha subrayado Escámez.           
           
            El teniente de alcalde ha manifestado que el próximo objetivo marcado por el equipo de Gobierno es “para cerrarla completamente y así quede como la del Polideportivo” y, a este respecto, ha aclarado que “gracias al próximo ‘Urban’ y a las negociaciones con Costas, ya que parte de la pista depende de ellos, dentro de poco tiempo podremos conseguir convertirla con ese espacio que todos deseamos”.

Además, Escámez ha insistido en que desde el Gobierno municipal han comenzado los primeros pasos para hacer que la cancha pase a llevar el nombre de alguien muy relacionado con el deporte y muy querido: Gabriel Cabrera.

El concejal de Deportes, José Manuel Estévez, ha comentado que la cancha es una de las más utilizadas en Motril por lo que su estado no era el adecuado.

“Necesitaba una intervención urgente y la inversión que se ha realizado en ella ha hecho que luzca como nueva. Cuando por fin se cubra será un punto neurálgico de los aficionados al deporte”, ha concluido.

 

No hay comentarios: