17/1/16

Motril promocionará en FITUR una oferta basada en la diversidad, la originalidad y la autenticidad







El Ayuntamiento de Motril acude a la Feria Internacional del Turismo que se celebra en Madrid del 20 al 22 de enero. La presencia de la ciudad en la mayor feria del sector que se celebra en Europa contará con siete presentaciones, en las cuales la marca Motril venderá su oferta turística de la mano de otras administraciones y con el tejido asociativo y en coordinación con el sector privado.



La alcaldesa de Motril, Flor Almón, ha afirmado que de esta forma, la cuidad y sus anejos garantizan su presencia en la Feria internacional del turismo más importante junto con la WTM de Londres “y lo hace ofreciendo todos sus atractivos, desde la tradición pesquera a las más modernas infraestructuras”. Motril acude a FITUR bajo el paraguas de la Diputación provincial de Granada.



“Son precisamente la diversidad y la autenticidad los grandes atractivos turísticos de Motril y en ellas se centran las presentaciones que resumen la oferta turística de la ciudad en Madrid”, ha explicado la alcaldesa quien ha añadido que es precisamente su posición estratégica, “el mar y la playa, su fértil y milenaria vega, un Puerto en expansión, junto con la cercanía a los principales atractivos turísticos de otras potencias como Sierra Nevada, la Granada monumental y la cercanía por autovía a dos aeropuertos internacionales”, lo que la diferencian del resto de destinos.



“La agricultura y gastronomía, marcadas por el carácter tropical de la zona, la pesca, la tradición milenaria del azúcar, la cultura y su patrimonio, y su magnífico clima la convierten en un enclave privilegiado que además nos permite organizar eventos deportivos de primer nivel. Estos son algunos de los atractivos que ofrece Motril”, ha subrayado Flor Almón.



La teniente de alcalde y responsable del área de Turismo, Alicia Crespo, ha explicado por su parte que cada una de las presentaciones reflejará una de las posibilidades que ofrece Motril a los visitantes. “De esta forma, tenemos el ‘Motril de Azúcar y Sal', en el que presentaremos las rutas por la finca que mantiene la tradición del mondero (milenaria forma de trabajar la caña hasta obtener distintos productos) y una ruta turística por el barrio marinero del Varadero en la que se mezcla tradición y modernidad gracias a las nuevas tecnologías aplicadas al recorrido basadas en la información QR”, ha argumentado.



“También se dará a conocer el ‘Motril y las Nuevas Sensaciones’, que es un viaje por la ciudad a través de los ojos de personajes famosos. En esta ocasión, continua el recorrido iniciado el año anterior por otras personas muy conocidas por rincones singulares de la ciudad y vinculados a emociones como el relax, la alegría, la subida de adrenalina y el placer de los sabores de su gastronomía”, ha añadido Alicia Crespo.



Y estará en FITUR el ‘Motril de Altos Vuelos’, centrado en un evento aéreo que es de los más importantes y atractivos de España y que congrega en las playas motrileños a decenas de miles de personas para ver las acrobacias y pericias de los mejores pilotos del mundo. Además, para esta presentación la delegación motrileña a Ainhoa Sánchez, la única mujer española que se dedica a hacer acrobacias en un aeroplano en pleno vuelo.



Además, se presentará, un ‘Motril Musical’, para el cual se contará con el Premio Nacional de Música, Juan Carlos Gravayo. Aquí se anunciará, entre otras cosas, la recuperación del ‘Festival Música Sur’. “La ciudad quiere volver a ser referente cultural y para ello está elaborando una intensa programación que abarca a todas las artes y donde se implica a los artistas motrileños”, ha comentado la responsable de Turismo, quien ha añadido que, además, se pretende ligar la cultura al patrimonio, “con lo que la historia de la ciudad se convierte en un atractivo más”.



Por otra parte, en ‘Motril en Semana Santa’ dará a conocer la pasión y vida cofrade de la ciudad. “Esta presentación incluirá la puesta de largo del cartel oficial de la Agrupación de Hermandades y Cofradías y también la visión de la Semana Mayor motrileña por parte del grupo de jóvenes cofrades de la Asociación ‘La Chicotá’”, ha especificado Alicia Crespo.



Continúa la actividad en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) dando a conocer el valioso patrimonio natural y ecológico que es la ‘Charca de Suárez’, entre otras las nuevas instalaciones y los planes de futuro para la reserva.



Esta intensa agenda preparada para FITUR concluye con la promoción de la oferta deportiva. En ella tendrán protagonismo especial dos eventos de gran impacto, la Media Maratón y el ‘Ultra Tri’. "Con ello esperamos atraer hasta la ciudad a miles de deportistas y a sus acompañantes. La gran novedad, es que se integran estas dos pruebas internacionales dentro de paquetes turísticos que incluyen servicios como el alojamiento, el transporte y ocio, consiguiendo con ello un mayor impacto económico para la ciudad”, ha declarado Crespo.



La alcaldesa y la responsable de Turismo han destacado finalmente que Motril también estará muy presente en el apartado gastronómico, gracias a la colaboración de numerosas empresas locales. “Los frutos subtropicales, las verduras y las hortalizas serán verdaderos protagonistas el día de la provincia, en una degustación que incluirá también un apartado dulce. Se ofrecerá al público torta real y caña de azúcar recién cortada por el último monedero dentro del propio stand, realzando una de las principales señas de identidad de nuestra tierra”, ha indicado Alicia Crespo.



“En definitiva, acudimos a Madrid con una variadísima gama de productos y servicios turísticos, con el objetivo de aglutinar el máximo rendimiento de nuestra oferta para mostrarla al mundo, valiéndonos nuevamente de lo singular y autóctono que ofrece nuestra ciudad”, ha concluido la alcaldesa de Motril, Flor Almón.

No hay comentarios: