26/1/16

Para el PP la gestión de Almón al frente de las Áreas de Empleo y Comercio es “inexistente”


La concejala del partido Popular, Manuela Santiago ha comparecido en la mañana de hoy para realizar una valoración de las Áreas de Empleo y Comercio desde que la Sra. Almón tomó posesión hace casi siete meses en el ayuntamiento motrileño.

Así Santiago ha calificado el funcionamiento de ambas áreas como de “inexistente, áreas fantasmas”. El actual gobierno no ha puesto en marcha ni un solo proyecto para llevar a cabo políticas activas de empleo ni de comercio en la ciudad, y lo poco se hace tiene carácter continuista no llevando a cabo ninguna novedad y mucho menos un servicio que sirva como herramienta para que los motrileños y motrileñas que se encuentran en desempleo y que necesitan de manera urgente un servicio que responda a estas necesidades puedan encontrar recursos que les lleve a salir de esta situación. .

“Precisamente, ha declarado la concejala, Áreas fundamentales y sumamente importantes para la generación de empleo y desarrollo de la ciudad”. Para la responsable popular, es “inaceptable que a día de hoy los motrileños no sepamos cuales van a ser las iniciativas que va a poner en marcha el actual equipo de gobierno en estas materias, creemos que es una falta de respeto a los motrileños y a las personas que están buscando trabajo”.

En este sentido Santiago Martín, también ha reprochado al actual gobierno el desmantelamiento del Área de Empleo, sin que la Sra. Almón haya hecho nada para garantizar la continuidad de los profesionales que trabajaban en esta importante Área municipal, y que ahora se ven en la calle porque el Gobierno de la Junta de Andalucía no ha continuado con estos programas de empleo para Motril. Programas tan importantes como Talleres de empleo, escuelas taller o casa de oficios, “son programas que parecen una ficción ya que no tienen ninguna resolución por parte de la Junta de Andalucía”.

“La Sr. Almón tampoco reivindica a los suyos, al Partido Socialista que gobierna en la Junta de Andalucía, la urgente necesidad de ponerlos en marcha junto a otros programas que sí están pero no se les espera en Motril, ésta es la realidad del equipo de gobierno que sólo hablaron de empleo en campaña electoral pero que a día de hoy no ha puesto sobre la mesa ni una sola medida al respecto”, ha subrayado la edil popular.

Igualmente, Santiago Martín, ha recordado que durante la gestión del Partido Popular al frente del Área de empleo “conseguimos insertar al mercado laboral a más de 150 personas sólo en el primer semestre del 2015, cifras que denotan el compromiso de nuestro partido con las políticas de empleo, aun sin ser competencia municipal”.

Así mismo Manuela Santiago ha indicado que el trabajo y la labor del actual gobierno en Comercio, es “fantasma”. No se ha puesto en marcha ni una sola medida para incentivar el comercio, y lo que se está haciendo no es ni continuista ya que simplemente no se hace nada.

Manuela Santiago, ha manifestado que “la Sra Almón parece tener lagunas desde que gobierna, que el comercio de Motril es un motor económico en nuestra ciudad y que repercute directamente también en el empleo siendo importante la consolidación de las Pymes de este sector, ya que son creadores de puestos de trabajo”. Y ha continuado explicando la necesidad de poner en marcha proyectos de dinamización y promoción del comercio, “habrá que recordarle también a la alcaldesa actual que tiene reconocido por la Junta de Andalucía el centro comercial abierto y que hay que seguir trabajando para mantener esta condición ya que es requisito para que en esta materia lleguen subvenciones a nuestra ciudad”.

Para finalizar, Santiago Martin ha pedido a Almón que durante la campaña electoral, en sus discursos reivindicó y priorizaba el empleo como eje de su programa, “sin embargo casi siete meses después está demostrando su incapacidad”, al mismo tiempo que ha pedido a Almón “que deje ya de estar con los brazos caídos y cruzados, mirando hacia otra parte y que se ponga ya las pilas y adopte medidas que ayuden al tejido comercial y a los desempleados de Motril, que asuma ya de una vez su responsabilidad que es Gobernar y gestionar los intereses de los motrileños, y que si no sabe hacerlo que asuma su incapacidad y deje que un partido con programa y resolutivo como el Partido Popular lo haga”, ha concluido.


No hay comentarios: