15/1/16

Puerto y Diputación abren un marco de colaboración para atender a los turistas de cruceros y ferrys




El Presidente de la Diputación Provincial de Granada se ha ofrecido a “colaborar en los grandes objetivos que tiene planteados la Costa Tropical para conseguir el desarrollo económico sostenible y la generación de empleo”. José Entrena hacía estas declaraciones en el transcurso de su primera visita institucional al Puerto de Motril, del que ha destacado su “potencial” y “fortalezas”. Como ejemplo de ese potencial, Entrena se ha referido a la puesta en servicio de una nueva línea marítima regular, en este caso con la ciudad marroquí de Tánger, que se suma a las que ya operan con Melilla, Nador, Alhucemas y Canarias.

El Presidente de la Diputación, que a su vez es máximo responsable del Patronato de Turismo,  ha expresado su compromiso de ayudar al Puerto de Motril a promocionarse en el segmento de los cruceros que atracan cada temporada, así como entre los usuarios de las líneas regulares de ferrys que llegan a la península para hacer turismo.  Tal es así, que ha expresado la posibilidad de establecer un punto de información en la futura terminal de pasajeros que está construyéndose en el muelle de Levante.  “El Puerto de Motril puede ser un escaparate en el que mostrar los atractivos de la provincia de Granada”.


Granada, marca ganadora

El Presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Álvarez de la Chica, ha agradecido la visita del Presidente de la Diputación, administración que ha calificado de “esencial” para el puerto.  “No se entendería que una infraestructura por donde pasa media millón de viajeros al año viviera de espaldas a la institución que lleva la marca ganadora de Granada y su provincia”.  En ese sentido,  ha subrayado el “marco de colaboración mutua” abierto para atender las necesidades de los turistas de cruceros y ferrys.
           
Álvarez de la Chica también ha puesto el acento en la colaboración que existe en el sector de la pesca, a través de la lonja, y en las relaciones comerciales con el norte de África.  El Presidente del Puerto espera que puedan cristalizar iniciativas conjuntas en el marco de los fondos comunitarios.

José Entrena, que estuvo acompañado de la diputada de la Costa, Irene Justo, ha firmado en el libro de honor del Puerto y ha recibido la medalla conmemorativa del centenario.

No hay comentarios: