5/2/16

A la búsqueda del conseguir una de la 1.299 plazas de Policía Nacional, Escala Básica

Este sábado, día 6 de febrero, se desarrollará en Granada, en la Facultad de Ciencias, la segunda prueba correspondiente al proceso selectivo de ingreso en la escala básica de la Policía Nacional, categoría de Policía. La primera prueba se celebró en la ciudad de Ávila durante los meses de septiembre, octubre y noviembre y consistió en la superación de unas pruebas físicas.



Los opositores que superaron dichas pruebas han sido citados para esta segunda prueba en la sede de Granada y otras ocho sedes más de la geografía nacional.



La oposición de ingreso para las 1299 plazas de la escala básica de la Policía se convocó en el mes de mayo del año pasado, constituyendo cerca



de 60 000 personas las que echaron su correspondiente instancia para participar en el proceso selectivo.



La primera prueba celebrada en la capital abulense, fue superada por

19 400 opositores, quienes se enfrentan el sábado en toda España a la segunda prueba de conocimientos y ortografía.



Los que superen esta prueba deberán asimismo enfrentarse a la tercera y cuarta prueba, consistentes en la realización de un examen de test psicotécnicos, una entrevista personal y un examen médico.



Finalmente de esta selección saldrán los 1299 alumnos y alumnas que se incorporarán a la Escuela Nacional de Policía en Ávila, a partir del mes de Septiembre, para realizar su curso de 9 meses de formación como policías en prácticas de la Policía Nacional.


No hay comentarios: