1/2/16

CCOO exige a las administraciones remar en el mismo sentido con el puerto de Motril para no entorpecer el desarrollo de la costa Granadina


Ante la cancelación de las escalas en fin de semana de la línea Tanger-Motril por falta de un servicio de inspección, CCOO exige un Plan de Desarrollo compartido por la Autoridad Portuaria y las administraciones central, autonómica y local en la que se fijen las líneas claves para garantizar el aumento de la actividad del Puerto y dotarlo de medios.

En este sentido, CCOO recuerda que el aumento de volumen de actividad del puerto, solo puede estar aparejado con un aumento de la plantilla que presta servicios en la Autoridad Portuaria, y que hoy comienza a ser escasa. De esta forma, CCOO exige de forma inmediata personal para el servicio de inspección.

Pero además el sindicato reclama un aumento de la plantilla de agentes de policía portuaria así como dotarlos de medios defensivos de los que hoy carecen, puesto que son los encargados de la primera atención al pasaje de las líneas de Melilla, Nador y Alhucemas.

Por otro lado el sindicato recuerda a Flor Almón, Alcaldesa de Motril, que CCOO es el agente social que representa a los trabadores y trabajadoras del Puerto y que por tanto debería estar en cualquier reunión en la que se aborden aspectos relacionados con sus condiciones laborales.

No hay comentarios: