16/2/16

Cuatro alumnas y el colegio Virgen de la Cabeza ganadores del Concurso de Dibujo Infantil de Aguas y Servicios



El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical ha participado en la entrega de los premios



Una vez más, aguas y servicios, la empresa gestora del ciclo integral del agua en los municipios de la Costa Tropical, ha hecho entrega de los premios del Concurso de Dibujo Infantil, que se celebra cada año con motivo del Día Mundial del Agua, el 22 de marzo. El certamen, que esta edición nacía con el lema “Llena tu mundo de vida”, ha contado con la participación de 42 colegios de la comarca.

Con el afán de fomentar la habilidad de los niños en el uso de las nuevas tecnologías y de contribuir al desarrollo sostenible, evitando la utilización del papel, el Concurso se ha desarrollado a través del microsite www.llenatumundodevidaconaguasyservicios.es donde los participantes encontraban multitud de ilustraciones (animales, plantas, ríos, fuentes…) para recrear lo que para ellos sería su entorno ideal y añadirle el nombre que más les gustara.

Sergio García, presidente de la Mancomunidad, y Justo P. Suárez, gerente de aguas y servicios, han hecho entrega de los premios y han destacado esta iniciativa, que permite acercar a los más pequeños el servicio público que se presta del agua, recurso que hay que cuidar y utilizar de forma responsable.

Los premios han recaído en la ganadora Isabella Hasanaj Sotillo, del colegio Garvayo Dinelli (Motril), que ha recibido una Tablet.

Por otra parte, las finalistas Martina Medina Arráez, del colegio Natalio Rivas (Albuñol), Victoria Rodríguez Posadas, del San Agustín (Motril), y Adriana Hernández Paredes del colegio Virgen del Carmen (Castell), han recibido como premio cada una un juego educativo “Mi primer huerto”.

Y el colegio Virgen de la Cabeza, de Motril, ha sido el destinatario de un cheque regalo de 500€ para material escolar como ganador colectivo.

Pie de foto: Entrega del premio al Colegio ganador del cheque de 500 euros (C.P. Virgen del Cabeza de Motril). De izquierda a derecha Miguel Delgado, director del Colegio, Justo Suárez, Gerente de aguas y aervicios, Mercedes Sánchez, Concejala de Educación, Sergio García, Presidente de Mancomunidad, y el tutor de los alumnos
En el acto, Justo Suárez ha destacado la gran creatividad de los dibujos participantes. “Es sorprendente la forma tan clara y creativa con la que han plasmado su lugar ideal y le han dado vida, llevando el agua a personas, animales y plantas, como hacemos cada día desde aguas y servicios”.

“Nos gustaría agradecer la colaboración de Centros Escolares, Directores, profesores, alumnos y medios de comunicación en el crecimiento y difusión del certamen”, ha dicho el gerente.

Por su parte, García ha indicado que el concurso “es una gran iniciativa por la tarea de sensibilización que realiza desde los más jóvenes; nos gustaría que el concurso de dibujo sirviera para hacer llegar un mensaje de concienciación no sólo para hacer un buen uso del agua, sino también para que aprendan a valorar el trabajo que supone llevarla a los hogares”.


No hay comentarios: