11/2/16

El Ayuntamiento renueva el pavimento de las calles Puntica y Cuatro Esquinas





La concejal de Agricultura, Mantenimiento y Parques y Jardines, Gloria Chica, ha visitado las obras del cruce formado por las calles Puntica, Cuatro Esquinas y calle Nueva, donde el Ayuntamiento, está renovando por completo el adoquinado de las vías.



La edil ha explicado que, como se lleva haciendo desde hace meses, se ha acometido una renovación de las vías de esta zona que “desde hace tiempo habían experimentado problemas varios en su adoquinado, tanto de ruido al paso de coches como de rotura”.



“El pavimento actual, formado por adoquines de hormigón de gran formato, se había deteriorado y hundido debido al paso continuado de vehículos hacía la calle Nueva, una de las arterías principales de la ciudad. Debido a esto, y a la cercanía de la Semana Santa, se ha comenzado con los trabajos de sustitución del pavimento por otro de menor tamaño, mucho más resistente y adecuado para el tráfico rodado que soportan estas vías”, ha indicado Chica.



A su vez, se reforzará la solera de hormigón sobre la que están colocados los adoquines y se repondrán los hitos que se encuentren en mal estado.



La superficie aproximada de la zona donde se va a actuar es de unos 150 metros cuadraros. El presupuesto está incluido en las partidas de mantenimiento del servicio, por lo que los medios y materiales de la obra son propios.



Se estima que estos trabajos finalizarán antes de Semana Santa para así no entorpecer el paso de alguna procesión. “Después se retomarán las obras para solucionar la unión con la calle Nueva, una de las zonas más problemáticas”.



Gloria Chica ha concluido afirmando que el equipo de Gobierno tiene el objetivo de “resolver los problemas de las calles de Motril”.

No hay comentarios: