18/2/16

El foro de turismo como punto de partida para potenciar la marca ‘Costa Tropical’



El presidente de la Cámara de Comercio de Motril ha motivado la celebración de este Foro con “la necesidad de poner las bases desde las instituciones públicas y privadas para que la potencialidad turística de la zona no se perciba carente de liderazgo y visión común”. Ha agradecido la presencia de las autoridades locales y provinciales en esta iniciativa, y ha puesto de manifiesto la importancia de los temas a abordar en los diferentes paneles de expertos que dan contenido al foro.



El presidente de la Asociación de Empresarios de la Costa Tropical, Luis Martín, ha destacado la importancia de trabajar por romper la estacionalidad característica de este sector en nuestra comarca. Añade “que el tejido empresarial tiene la responsabilidad de ofrecer unos productos y servicios de calidad que afiancen al visitante a nuestra Costa Tropical”.



“En sector turístico, aún más que en otros sectores es necesaria la colaboración público -privada para poder avanzar”, afirmaba en su intervención la Vicepresidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical y Alcaldesa de Salobreña, Mª Eugenia Rufino, quién además recordaba a las demás administraciones supramunicipales que la la Costa Tropical "es una apuesta segura, nuestra comarca pude ser puntera en el sector turístico", añadía.



José Enrique Medina, diputado provincial de Turismo, ha destacado que la Costa Tropical es uno de los destinos de sol y playa españoles menos saturados y maduros, pero con mayor potencialidad y que ha experimentado recientemente, un crecimiento exponencial en la oferta de alojamiento de calidad. “Es necesario seguir trabajando sobre la marca de destino incrementando las sinergias con destinos complementarios”, añadía.



Por su parte, el Presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, Francisco Álvarez de la Chica, ha puesto el acento en las posibilidades de la Costa Tropical, enclavada en un nudo de comunicaciones "inmejorables" a menos de una hora de distancia. De la Chica ha pedido que "huyamos de los localismos, al tiempo que ha pedido al sector que avance "sin complejos" y que se cuiden los desarrollos urbanísticos para que no se cometan los errores del pasado.

Desde el punto de vista del Puerto, su presidente ha puesto el foco de la atención del sector en el segmento de los cruceros y, sobre todo, en los pasajeros de líneas regulares desde Motril, que pueden estar transportando más de in millón de pasajeros en un horizonte no muy lejano.



La alcaldesa de Motril, Flor Almón, ha incidido en el “potencial de desarrollo” de la Costa Tropical y, en este sentido, ha subrayado que como capital de la comarca “debemos conocer nuestros productos turísticos y comenzar a implantar otros que sean un reclamo diferenciador para los visitantes que quieran acercarse a conocer nuestro municipio”.



“Con una oferta tan variada es necesario crear ofertas específicas. Así, con este objetivo en mente, hemos impulsado la creación de productos singulares vinculados a la cultura y la autenticidad de nuestra tierra” ha explicado Almón, quien ha añadido que “no debemos competir con otras localidades de la zona sino complementarnos. Debemos ponernos de acuerdo en qué mensajes queremos comunicar y a través de qué medios hacerlo porque, al fin y al cabo, somos un mismo destino”.



El foro será clausurado por el Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández Hernández.

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