14/2/16

El PP ha vuelto a reiterar que propone un gran pacto presidido por Mariano Rajoy



Carlos Rojas: “Hay que llegar a un gran acuerdo constitucionalista basado en cinco ejes fundamentales, la defensa de la unidad de España, la soberanía nacional, la igualdad de todos los españoles así como el crecimiento económico y la creación de empleo”.



El Partido Popular se reúne en Comité Ejecutivo presidido por su Presidente local Carlos Rojas. Durante el mismo el dirigente local abogó por la necesidad que tiene nuestro país de tener un gobierno sólido, que pasa por un gran acuerdo entre PP, PSOE y Ciudadanos. La situación de nuestro país requiere de un Gobierno estable, solvente e integrado por gente experimentada. Solo un ejecutivo liderado por el Partido Popular puede garantizar la continuidad del crecimiento. Así Carlos Rojas ha asegurado que hay que llegar a un gran acuerdo constitucionalista basado en cinco ejes fundamentales, la defensa de la unidad de España, la soberanía nacional, la igualdad de todos los españoles así como el crecimiento económico y la creación de empleo.

“Queremos seguir siendo la referencia para el resto de países europeos y ser garantía de fortalecimiento de nuestro modelo de bienestar”, ha subrayado.

El Partido Popular ha ganado las elecciones tenemos 33 escaños más que el PSOE en el Congreso y doblamos su número de senadores. Los cinco grandes acuerdos por la estabilidad y el futuro de España, es una oferta abierta al diálogo entre tres partidos que suman 252 diputados y que comparten los valores que España reclama, una propuesta para afrontar los grandes desafíos a los que se enfrenta España, nuestro objetivo prioritario es que haya más empleo y de mayor calidad.

Es necesario continuar impulsando las grandes reformas para hacer una economía más competitiva, esta es la mejor senda para alcanzar la estabilidad presupuestaria acordada con la Unión Europea. Un gran pacto para la reforma fiscal y de la financiación, queremos afianzar la sostenibilidad del Estado del Bienestar, también es necesario revisar el modelo de financiación autonómica y seguir avanzando en la definición de un modelo tributario más eficiente, que exija más a quien más tiene.

Igualmente es de necesario realizar un pacto social, que refuerce los pilares del Estado y que aseguren el bienestar de los ciudadanos, lo cual implica continuar garantizando las pensiones de los españoles, una sanidad moderna, universal y gratuita y unos servicios sociales que pongan el foco en las situaciones de mayor vulnerabilidad.

Otro eje fundamental en el que queremos trabajar es en realizar un pacto por la educación y con ello alcanzar un gran acuerdo para mejorar el sistema educativo, que incremente su calidad, incidiendo especialmente en la Formación Profesional y en la Universidad.

Otro pacto necesario y esencial es el pacto para el fortalecimiento institucional. Proponemos reforzar el marco de nuestra democracia y de nuestras instituciones para defender la unidad y la soberanía de la Nación, queremos redoblar nuestro compromiso con el proyecto europeo y asegurar la unión de los demócratas en la defensa de nuestras libertades y contra el terrorismo. Ofrecemos seguir impulsando la reforma de las administraciones públicas, fortaleciendo la transparencia y la respuesta del Estado frente a los casos de corrupción.

El responsable de los populares, ha explicado que “el no de Sánchez a nuestra propuesta nos llevaría a un Gobierno apoyado por populistas y separatistas, Mariano Rajoy es la iniciativa del Partido Popular para un gobierno estable”, ha concluido.

Por su parte el secretario general de los populares en Motril, José García Fuentes, hizo un balance de los resultados de las elecciones generales celebradas el 20 de diciembre en las que el Partido Popular tuvo muy buenos resultados con nuestro cabeza de lista Carlos Rojas, y felicitó en nombre de su formación política al presidente del Partido Popular motrileño por haber sido nombrado portavoz adjunto en el congreso de los diputados, “una magnífica noticia para Motril y la provincia y estamos convencidos de que representará los intereses de los granadinos en la cámara nacional de una forma ejemplar”, aseguró.

Igualmente la portavoz municipal en el Ayuntamiento de Motril, Luisa Mª García Chamorro, explicó la gestión municipal de su formación política en el Ayuntamiento de Motril, se han llevado a pleno doce iniciativas, asimismo se han visitado muchos barrios de la ciudad y sus anejos, y nos hemos reunido con treinta asociaciones, colectivos y ONGS, escuchando a los ciudadanos, y trasladando al Ayuntamiento las necesidades y demandas de los motrileños, estamos haciendo una oposición constructiva, velando ante todo por el interés general de los ciudadanos y trabajando para que Motril mejore”.

No hay comentarios: