24/2/16

El PP pide que la Junta de Andalucía se comprometa “de una vez” en eliminar las aulas prefabricadas del Colegio Cardenal Belluga y los Álamos



La Portavoz adjunta en el Parlamento de Andalucía Marifran Carazo, acompañada de la portavoz del grupo municipal del  Partido Popular en el Ayuntamiento de Motril, Luisa Mª García Chamorro, han girado una visita al colegio Cardenal Belluga.
Ambas dirigentes han  lamentado que la  Junta de Andalucía no haya incluido en su Plan de Infraestructuras  Educativas para 2016, la eliminación de las aulas prefabricadas del Colegio Público Cardenal Belluga y de los Álamos en Motril.
Mª Fran Carazo, ha anunciado que desde su formación política van a exigir nuevamente a la Junta de Andalucía que elimine las aulas prefabricadas de estos centros educativos en Motril y que el ejecutivo andaluz se comprometa en inversiones educativas para la provincia de Granada. La parlamentaria andaluza ha asegurado que desde el Partido Popular siempre se va a pelear por las necesidades educativas de los centros escolares, “es necesario contar con instalaciones dignas y de mayor calidad para ofrecer una educación con todas las garantías”
La responsable de los populares en el Parlamento de Andalucía ha exigido una solución urgente a las aulas prefabricadas de los Colegios Cardenal Belluga y Álamos, ya que son  muchos los niños que están asistiendo a clases en estas aulas, y en el siglo XXI esto es algo que no se debe permitir”, ha señalado.  También ha hecho hincapié en la necesidad que hay de dotar con más inversiones en los comedores escolares para que no haya listas de espera.
Ha recordado Carazo que la Junta como medida temporal, instaló aulas prefabricadas mientras comenzaban las obras, pero hoy casi diez años después nos encontramos con que el gobierno andaluz del Partido Socialista no contempla entre las inversiones para el 2016 para eliminar aulas prefabricadas a Motril, “este es un ejemplo más de la desidia que ha tenido el PSOE desde la Junta de Andalucía con Motril y los motrileños, y tenemos que seguir reivindicando el derecho de que ningún niño estudie en aulas prefabricadas, hay que dar respuesta de una vez” ha sentenciado.
Por su parte, García Chamorro, ha agradecido a Marifran Carazo su sensibilidad y su implicación por los problemas educativos en Motril,  y ha recordado que durante su gestión al frente del Ayuntamiento, se dio solución al arreglo de la pista polideportiva del colegio Francisco Megías, “una necesidad imperiosa del centro educativo y que fue finalmente el Ayuntamiento quien se hizo cargo de esta infraestructura”. También ha recordado que el Consejo de Gobierno del ejecutivo andaluz celebrado el 28 de diciembre de 2015, la Junta de Andalucía se comprometió a eliminar en 2016 unas 80 aulas prefabricadas, o “caracolas” para toda Andalucía, concretamente se van  a destinar 107 millones de euros para ello y están previstas 128 actuaciones en diferentes centros educativos de la Comunidad Autónoma andaluza.
Sin embargo, ha lamentado la portavoz municipal popular Luisa García Chamorro,  que en estas obras y mejoras  educativas “no se encuentran los colegios de Motril”. La portavoz del grupo popular ha pedido al Partido Socialista y a la Sra. Almón una explicación al respecto, ya que “está más claro cada día el poco peso específico de la alcaldesa de Motril en Sevilla, y lo poco que pelea por los motrileños en la institución andaluza”
Igualmente García Chamorro ha explicado que el pleno del mes de septiembre en el Ayuntamiento se aprobó una moción del Partido Popular para incluir a la ciudad de Motril y sus centros educativos en el Plan de Mejoras Educativas que la Junta de Andalucía va a llevar a cabo durante el año 2016, “sin embargo y a pesar de haber sido aprobada por unanimidad, la Junta de Andalucía no ha tenido en cuenta a Motril entre sus prioridades para realizar estas obras de mejoras educativas”. García Chamorro ha recordado que las  instalaciones del Centro Educativo del Colegio Cardenal Belluga, se quedaron pequeñas y por ello el Gobierno andaluz pidió en 2007 al Ayuntamiento que cediera unos terrenos de propiedad municipal contiguos al centro educativo para poder ampliar el colegio con una superficie de 5.142 metros cuadrados para establecer la línea tres, es decir que haya tres aulas por curso, y  que haya capacidad para 75 alumnos por curso en lugar de sólo 50.
Finalmente la dirigente popular motrileña, ha pedido a la Sra. Almón que se enfrente a la realidad y atienda a los motrileños de una vez, que se ponga a trabajar y a dirigir la ciudad, “hasta la fecha, ocho meses después de su gestión al frente del Ayuntamiento de Motril la ciudad está más descuidada y abandonada que nunca y no se dan las respuestas que una ciudad como Motril merece”.

No hay comentarios: