19/2/16

El PP señala que su gestión ha logrado grandes beneficios e infraestructuras para Motril


El diputado nacional y presidente del Partido Popular en Motril Carlos Rojas, junto a varios miembros de su formación política han girado una visita a Varadero. Durante la misma han comprobado las obras de remodelación integral que se han llevado a cabo en la zona gracias al Plan Urban.

Carlos Rojas ha recordado que durante la etapa de gobierno del Partido Popular en Motril, se consiguió por primera vez en la historia de la ciudad un PLAN URBAN dotado de 14 millones de euros destinados a rehabilitar los barrios de Varadero y Santa Adela, 11 millones de fondos FEDER y 3 millones de aportación municipal.

El responsable de los populares ha explicado que entre los proyectos más importantes acometidos con esta inversión, están un Centro de Salud en Varadero que atiende a más de 3500 familias de la zona, la rehabilitación de la Rambla de las Brujas, que ha cambiado la fisonomía de Santa Adela y su conexión con la ciudad, el Centro de Desarrollo Turístico que engloba un Centro de Congresos, una Escuela de Hostelería, un Centro Educación Infantil y un Centro de Recepción turística. Igualmente las diferentes calles y plazas de estos barrios han sido remodeladas de una forma considerable a través del soterramiento de contenedores, la mejora de mobiliario urbano y acerado, equipamientos infantiles, regeneración viales, iluminación, instalación de biosaludables, carril bici, áreas verdes etc.. La remodelación de la pista polideportiva de Santa Adela y las obras del entorno de la ‘Fábrica de Chocolate’ y el perímetro de la ZAL en Varadero, también se han puesto en marcha gracias a estas inversiones conseguidas a través de estos fondos.

“Todas estas infraestructuras han cambiado de forma considerable la imagen de estos barrios motrileños, y son obras y trabajos de mejora absolutamente necesarios, que han marcado un antes y un después en la vida de la zona”, ha subrayado.

Los populares dejaron prevista en junio la inversión de un millón de euros remanentes para continuar dando respuestas a las demandas vecinales, había prevista la construcción de un Centro de Mayores en Santa Adela y la remodelación integral de la Avda. Julio Moreno, infraestructuras que aún están pendientes de ejecución por el actual equipo de gobierno.

Asimismo, el dirigente popular ha destacado la generación de puestos de trabajo, directos e indirectos que se han conseguido con la puesta en marcha de estas obras, y ha resaltado que es la inversión más importante que se ha conseguido en la historia de la ciudad.

Carlos Rojas ha recordado que fueron muchas las reuniones que se llevaron a cabo en el Ministerio de Economía y Hacienda para que finalmente estas inversiones lleguen a nuestra ciudad, y se ha comprometido a seguir trabajando con el Ayuntamiento de Motril codo con codo para que Motril siga creciendo a través de las inversiones del Gobierno Central.

Para concluir el diputado nacional y portavoz adjunto en el Congreso de los Diputados, Carlos Rojas se ha puesto a disposición del actual equipo de gobierno para que los nuevos fondos DUSI enmarcados en la estrategia DUSI Motril 2020 que se han pedido para Motril, lleguen a la ciudad.

No hay comentarios: