12/2/16

El PSOE pide al Gobierno que deje de ningunear al Puerto y ofrezca soluciones definitivas a la falta de inspectores





La diputada socialista Elvira Ramón ha mantenido una reunión con el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Álvarez de la Chica -en la que también ha participado la secretaria general del PSOE de Motril, Flor Almón, y otros representantes del PSOE en las distintas cámaras-, en la que ha destacado el papel fundamental del Puerto en la Costa y la provincia, y su fuerte potencial a nivel internacional gracias a la buena gestión de su dirección.



Por ello, ha defendido la necesidad de que el Puerto opere en igualdad de condiciones y sin ningún tipo de discriminación. “Debe tener garantizados los servicios de inspección necesarios, por lo que no basta con intentar responder a esta problemática de manera provisional y a corto plazo”, ha señalado para incidir en que este déficit puede obstruir la apertura de futuras rutas marítimas.



La representante socialista ha trasladado, además, el compromiso firme de su grupo de seguir trabajando en defensa del Puerto de Motril. En este sentido, ha asegurado que el PSOE continuará reclamando al Gobierno que “mire al futuro” del Puerto y que deje de ningunearlo como ha hecho en los últimos años. De hecho, según ha apuntado, los últimos Presupuestos Generales dedican al Puerto apenas el 0,16 por ciento de toda la inversión estatal en puertos del estado.



“Este Puerto es fundamental para las expectativas económicas de la provincia, por lo que vamos a reivindicar lo que le corresponde, vamos a defender que su crecimiento sea prioritario y también que compita en igualdad de condiciones con otros puertos”, ha afirmado para avanzar que el PSOE planteará iniciativas en el Congreso para instar al Gobierno a que no ofrezca una solución provisional a esta problemática.



Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Álvarez de la Chica, ha agradecido la visita del grupo parlamentario para analizar el



momento actual que vive la infraestructura y para analizar sus posibilidades de crecimiento. Álvarez de la Chica espera que se pueda resolver la problemática de la falta de inspectores no sólo de manera coyuntural, sino con plazas suficientes para evitar nuevas imprevisiones.


Por último, la secretaria general del PSOE de Motril, Flor Almón, ha recordado que inversiones tan importantes como la realizada en el dique y la propia situación estratégica de la infraestructura convierten al Puerto en un nuevo eje de comunicación fundamental, “que no puede verse afectado por situaciones negativas” como la vivida por la falta de funcionarios.


A su juicio, el Gobierno central está obligado a ofrecer este servicio a todos los puertos, por lo que ha reivindicado para la dársena motrileña “lo que es justo”. Según ha indicado, su formación seguirá trabajando como hasta ahora para impulsar al Puerto como motor de desarrollo y generador de empleo.

No hay comentarios: