1/2/16

Hortyfruta despliega en Fruit Logística su ronda de contactos con empresas, agentes de la distribución e Interprofesionales europeas




La Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía, Hortyfruta, acudirá a Fruit Logistica donde tendrá una importante actividad en cuanto a presencia y encuentros. El presidente de la organización, Francisco Góngora, se desplazará a la Messe de Berlín donde realizará una ronda de contactos en tres direcciones:

1)         Visita a las empresas asociadas pertenecientes a las organizaciones miembros de la Interprofesional, así como otras empresas y asociaciones no integradas y que son susceptibles de serlo. “Hortyfruta pretende apoyar con su presencia a las comercializadoras, pero también queremos acudir a esta cita para ver lo que hacen los demás, porque aquí no solamente se vienen a enseñar, sino también a aprender y mejorar”, confirma Francisco Góngora, presidente de Hortyfruta.

2)         Encuentros con agentes de la distribución y todos los actores pertenecientes al sector de frutas y hortalizas, “con los que es necesario mantener una estrecha relación en la búsqueda de acometer objetivos y problemáticas comunes que contribuyan a la mejora del sector”.

3)         Reuniones de trabajo con otras organizaciones interprofesionales europeas. El jueves 4 de febrero, se llevará a cabo una reunión con representantes de las interprofesionales de Francia, Italia, Rumanía, Hungría, y por primera vez se sumará a este tipo de encuentros Holanda, un hecho trascendente que prueba que cada vez son más los países que quiere participar en el proyecto de creación de una interprofesional europea de frutas y hortalizas. “Además, a todos nos une un mismo objetivo como es el mercado europeo en todas sus vertientes: producción, comercialización, logística, distribución, promoción, etc.”, destaca el presidente de la Interprofesional andaluza.

HortiEspaña
Aprovechando la dimensión de Fruit Logistica, se dará a conocer la Organización Interprofesional Española de Frutas y Hortalizas, HORTIESPAÑA, sus retos y objetivos a corto y medio plazo. Esta Organización nace para lograr una mayor unión y representación de la horticultura española bajo invernadero, pero también se constituye para contactar y fortalecer relaciones con Organizaciones Interprofesionales de otros Estados y con las principales organizaciones de ámbito europeo con relación e intereses en el sector hortofrutícola.

Punto de partida
Fruit Attraction 2015 fue el punto de partida de HORTIESPAÑA, que aprovechó el marco internacional de este evento para presentarse ante el sector nacional reunido en la muestra. HORTIESPAÑA está formada por 8 asociaciones que comprenden un total de 262 empresas hortofrutícolas. Las organizaciones que conforman la Interprofesional Española comercializan 3.080.833 toneladas de frutas y hortalizas en invernadero y cuyo valor económico asciende a 2.279 millones de euros. Tiene 42.515 hectáreas de producción, 17.790 agricultores y 60.000 empleados, contando con una representatividad del 70% sobre toda España.

Acerca de Hortyfruta

Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía reconocida como Organización Interprofesional Agroalimentaria desde el año 2007; es el instrumento para representar y defender los intereses del sector hortofrutícola andaluz en todos los foros. Aglutina la producción y comercialización de pimiento, pepino, tomate, calabacín, berenjena, judía verde, melón y sandía cultivados bajo invernadero; actualmente representa el 91 % de la producción en horticultura intensiva de Andalucía y el 71 % de España para sus productos de cobertura, con un volumen de facturación que supera los 2.400 millones de euros y un volumen de producción cercano a 3,5 millones de toneladas.

Son miembros de Hortyfruta: Asociación de Comercializadoras Alhondiguistas de Andalucía, Asociación de Cooperativas de Granada, Asociación Provincial de Cooperativas Agrarias de Sevilla, Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Almería (COEXPHAL), Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Andalucía (APROA), Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía, Federación Andaluza de Asociaciones de Empresarios Comercializadores Hortofrutícolas (ECOHAL), Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA).

No hay comentarios: