5/2/16

Izquierda Unida exige la creación urgente de la Oficina antidesahucios


Ante los continuos desahucios que se siguen produciendo en Motril, IU ha vuelto a reclamar la puesta en marcha de esta Oficina, que fue uno de los acuerdos aprobados por el Pleno Municipal el pasado mes de julio. Pide a Flor Almón que, de una vez por todas, se ponga a trabajar para proteger a los más desfavorecidos del desamparo y las injusticias.


Esta y otras propuestas y medidas integran la Moción Motril, municipio libre de desahucios que todos los Grupos municipales acordaron por unanimidad, por iniciativa de Izquierda Unida, en uno de los primeros plenos de la legislatura, ha señalado Daniela Paqué, portavoz de la formación de izquierdas en el Ayuntamiento.

Paqué ha informado de que ayer se produjo un nuevo lanzamiento de una familia motrileña con menores a su cargo, y que la semana próxima está previsto que se produzcan otros tres nuevos desahucios. Una situación que ha calificado de vergonzosa socialmente y de una violación flagrante de los derechos humanos.

A pesar de este auténtico drama social, el Ayuntamiento de Motril permanece ajeno al problema, con una falta de implicación absoluta de los servicio municipales en la búsqueda de soluciones para las familias afectadas y, además, bloqueando, por parte del equipo de gobierno de Almón, las medidas antidesahucios contenidas en las dos mociones que IU ha presentado en los últimos meses, que siguiendo la práctica habitual de los últimos tiempos se han dejado enterradas en un cajón.

La portavoz de IU ha considerado esta última circunstancia como una verdadera falta de respeto hacia las personas que están viviendo estas situaciones de incertidumbre y desesperanza y hacia toda la sociedad motrileña en su conjunto, que en las últimas elecciones municipales apostó decididamente por un cambio en el modo de hacer política, un cambio que, a la vista de la inacción del gobierno, no ha llegado ni se le espera, ya, a estas alturas.

Paqué ha criticado a la Alcaldesa de Motril, Flora Almón, que ocho meses después de llegar a la alcaldía no ha tenido ni siquiera la iniciativa de reunirse con los bancos y entidades financieras para negociar la puesta a disposición de las familias afectadas de sus viviendas vacías a través de alquileres sociales.

Por ello, ha pedido a Almón que se ponga a trabajar de una vez para proteger a los más desfavorecidos del desamparo y las injusticias, criticando su prolongada ausencia debido a su permanencia en Berlín de la mano de las grandes empresas comercializadoras, mientras que en Motril se están produciendo verdaderos dramas sociales.

Daniela Paqué ha querido hacer un reconocimiento a la labor que desarrollan los colectivos sociales en nuestra ciudad y su compromiso con las causas sociales refiriéndose expresamente a STOP Desahucios de Motril que a través del esfuerzo personal y sin apenas recursos están permanentemente a disposición de los afectados por este drama, asumiendo una función que corresponde a las diferentes administraciones públicas.


No hay comentarios: