5/2/16

La alcaldesa destaca la excelencia de las empresas motrileñas y la expectación que han despertado en ‘Fruit Logística 2016’



            Un año más las Cooperativas Agro-alimentarias de Granada han destacado en Berlín, donde se ha celebrado ‘Fruit Logística 2016’, la convención internacional más grande dentro del sector hortofrutícola y en donde han podido mostrar sus productos.

            La comitiva motrileña encabezada por la alcaldesa de Motril, Flor Almón, junto a los tenientes de alcalde Antonio Escámez y Francisco Sánchez-Cantalejo y a la edil de Agricultura, Gloria Chica, ha mostrado su satisfacción ante la expectación y buena acogida que las empresas motrileñas han tenido en ‘Fruit Logística 2016’ y, en este sentido, ha destacado la importancia de esta convención como “un inigualable escaparate internacional para el sector hortofrutícola de la costa tropical, mediante el cual puede mostrar a todo el mundo productos de primerísima calidad así como su capacidad de innovar para ser más competitivos”.

            “Sin duda es la mayor feria de productos hortofrutícolas del mundo, con representación de casi un centenar de países que ofrecen a los diferentes consumidores elementos que los hacen destacar dentro de la innovación del comercio de frutas y hortalizas. Eso nos da idea de la competitividad del sector y, a su vez, nos hace valorar aún más el esfuerzo, trabajo y dedicación que nuestras empresas hortofrutícolas y agricultores realizan día a día”, ha indicado Almón.

            La alcaldesa ha incidido en la importancia del sector agrícola motrileño como “el pilar fundamental de la economía de comarca” y ha subrayado el esfuerzo que hacen las cooperativas y comercializadoras de Motril para ser referentes en la producción, abriéndose a nuevos mercados e innovando. “Es impresionante como las empresas y los emprendedores del sector hortofrutícola de Motril tienen presencia propia en una feria tan multitudinaria, convirtiéndose en un referente para muchas ciudades del extranjero”.

            “El interés que despiertan nuestros productos es indudable, y eso se ha podido comprobar en el continuo paso de países y compañías interesadas por los stands de la Cooperativa Granada-La Palma, ‘Fulgencio Spa’ y ‘Procam’ ” ha afirmado Flor Almón quien, además, ha querido mandar un mensaje de aliento a los agricultores de la comarca que, en la jornada de ayer, vivieron un parón para reclamar una solución para la situación de crisis de precios.


            “Desde el equipo de Gobierno quiero transmitirles fortaleza y ánimo. Nos van a  encontrar a su disposición. Estamos muy orgullosos de ellos, y del trabajo y dedicación que demuestran todos los días”.

            El teniente de alcalde Antonio Escámez ha afirmado que “la calidad de los productos, el mimo y el buen trato son las señas de identidad de las empresas hortofrutícolas de la Comarca”.

            Por su parte, la edil de Agricultura, Gloria Chica, ha explicado este encuentro profesional celebrado en la capital alemana no solo sirve para “mostrar la excelencia de los productos de la Comarca y cerrar negocios con vistas a aumentar las exportaciones” sino que, también, da la posibilidad a las empresas hortofrutícolas motrileñas de “ver lo que nuestros competidores más próximos pueden ofrecer tanto en materia de innovación como de capacidad productora”.

            “Alemania concentra el 90% de la exportación de productos que salen de nuestra tierra por lo que la presencia de empresas motrileñas en ‘Fruit Logística 2016’ es esencial para seguir afianzando el mercado y abriéndonos a otros nuevos. Además, este tipo de eventos nos permiten conocer mejor a nuestros rivales directos, aprender de ellos, de lo que pueden ofrecer al consumidor para, así, continuar mejorando y compitiendo al más alto nivel  dentro de las empresas del sector”, ha manifestado la responsable de Agricultura.

            ‘Fruit Logística 2016’ es el mayor encuentro Europeo dentro del sector hortofrutícola. El año pasado hubo más de 2.000 expositores de 85 países diferentes, y con una afluencia de público que superó las 65.000 personas.

            El ‘Pabellón de Andalucía’, donde se ubican las empresas motrileñas, ocupa una superficie de 862 metros cuadrados y encuentra en el ‘Hall 18’, a la entrada norte del recinto ferial ‘Messe’ de la capital alemana. Este año la delegación Granadina lleva 10 empresas, entre las que destacan la Cooperativa Granada-La Palma, ‘Fulgencio Spa’ y ‘Procam’.

No hay comentarios: