24/2/16

La asociación Damos la Cara vuelve a concentrarse mañana como repulsa a los últimos asesinatos de mujeres





Desde nuestra asociación queremos mostrar nuestra repulsa, condena y dolor por los 11 asesinatos de violencia machista, llevados a cabo en este año que acaba de comenzar.



Hoy compartimos la preocupación y la sensación de extravío ante las declaraciones del vicario de la diócesis de Granada, incluyendo en el mismo grupo de "heridos de la sociedad" a quienes son víctimas de las guerras o el terrorismo y a quienes considera "víctimas de las mentiras de la ideología de género". Ideología de género según el vicario, pero que en realidad no es otra que la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.

Que la religión es extremadamente machista, y misógina, lo sabemos. Que la influencia de estas palabras cala en la política y en nuestra sociedad, es evidente.

Otro caso que nos ha llamado la atención es el poema que leyó la poetisa Dolors Miquel, en una ceremonia de entrega de premios. Los abogados cristianos ya han anunciado que llevaran a la poetisa ante los tribunales, por atacar sus creencias.

Sin embargo cuando nos asesinan por ser mujeres…silencio.

Hoy como cada vez que nos concentramos hacemos visibles a las mujeres asesinadas en los días previos a esta concentración. También recordamos a esas que a pesar de conservar la vida, son presas del terror y viven dentro del ciclo de la violencia de género.

20 de febrero, Bastida. Álava. Un hombre ha matado de un disparo a su mujer de 50 años, posteriormente este hombre ha muerto tiroteado por uno de su hijos, que se ha entregado a la Policía herido de bala y ha sido hospitalizado.

22 de febrero de 2016, Miralbueno, Zaragoza. Soraya de 37 años ha sido asesinada a tiros por su expareja, había una orden de alejamiento en vigor desde el día 5 de febrero. Su asesino quedó en libertad al no tener antecedentes. 17 días más tarde, la asesinó.

No hay comentarios: