24/2/16

Llegan los primeros pasajeros de la línea marítima entre los puertos de Tánger y Motril






El barco Kategatt, de la naviera FRS, ha llegado al Puerto de Motril con sus primeros cincuenta pasajeros procedentes de Tánger, tras el anuncio hecho por la empresa, una vez que ya cuenta con todos los permisos reglamentarios, sobre todo del reino de Marruecos, y tra las finalización de las obras necesarias para acondicionar el muelle de las Azucenas. Los pasajeros han llegado a bordo de 17 turismos, además de dos camiones de carga. Se prevé que el pasaje vaya en aumento en los próximos días, tal y como ocurrió con las líneas marítimas regulares de Armas cuando echaron a andar, animados por los precios de inauguración del servicio que ha establecido la naviera.



El Presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Álvarez de la Chica, ha presenciado la primera escala del barco con pasajeros y ha destacado la “coordinación en el dispositivo de seguridad desplegado”. De la Chica cree que la incorporación de viajeros a esta nueva ruta marítima “puede” y “debe” tener un efecto beneficioso en la Costa Tropical y la Provincia Granada. En ese sentido, pide a las administraciones que “redoblen esfuerzos” para captar a los pasajeros que vienen a hacer turismo. Como dato, se ha referido a los casi 400.000 ciudadanos marroquíes que cada año llegan a la Costa del Sol.



A la línea marítima con Tánger, inaugurada el pasado mes de enero, se suman las que opera Armas con Melilla, Nador y Alhucemas, y que durante el pasado año transportó a 423.521 personas.

No hay comentarios: