26/2/16

Los alumnos del ‘Curso de Español para Extranjeros’ conocen la Biblioteca del Varadero y el resto de infraestructuras culturales de Motril





La Mesa por la Inmigración traza las líneas de actuación para ayudar e informar sobre las pruebas DELE y CCSE


La Mesa por la Inmigración ha integrado al club Unesco como nuevo miembro y ha alcanzado acuerdos en temas de horarios y servicios, cursos y charlas centrados en los exámenes DELE y CCSE.


Como punto central de su última reunión se trató el tema de los requisitos para la adquisición de nacionalidad española para personas extranjeras, entre ellas la preparación y exámenes de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España (CCSE) y Diploma de Español como Lengua Extranjera (DELE), que son obligatorios desde 2015.

La concejala de Inmigración, Mercedes Sánchez, señaló que debido a las solicitudes y numerosas consultas que hace la población inmigrante de Motril, desde la ‘Mesa’ se ha creído conveniente aunar esfuerzos para informar y das las mayores facilidades posibles a través de las diferentes organizaciones e instituciones que forman parte de esta entidad.

Además, se ha llegado a una serie de acuerdos sobre las fechas de los exámenes que se realizan. Todo esto que viene recogido en la página web del instituto Cervantes.

Junto a los cursos de Español para Extranjeros que se desarrollan en el centro Multifuncional del Varadero, se llevan a cabo los miércoles, día donde se desarrollan actividades socioculturales, una serie de charlas de apoyo e información sobre este tema.

Por otra parte, varios miembros de la Mesa por la Inmigración han propuesto apoyo y difusión de esta iniciativa que ayuda a los inmigrantes a integrarse totalmente en Motril a través del idioma.

Así, desde el club Unesco, y como apoyo a esos cursos de Español para Extranjeros, se van a desarrollar unas jornadas aprendizaje del castellano que van a complementar su preparación para el DELE.

Por último, la ‘Mesa’ ha presentado el nuevo servicio de atención, asesoramiento e información sociolaboral que va a ofrecer UGT.

No hay comentarios: