19/2/16

Mancomunidad y Diputación se coordinan en materia de empleo y desarrollo



El encuentro de trabajo mantenido en la sede de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical con la Diputada provincial de Desarrollo Sostenible y Empleo, Ana Muñoz, ha sido valorado como “muy positivo” por el presidente del ente comarcal, Sergio García.

“El objetivo de esta reunión era el de coordinarnos de la forma más adecuada posible para que todas las iniciativas que surjan desde la Costa Tropical vayan en el mismo sentido que marca Diputación, y recibir de ellos el apoyo técnico y político que necesitamos. Así mismo, su colaboración nos puede servir de cauce para acercarnos a las instituciones europeas y que nuestras propuestas, una vez consolidadas, puedan desarrollarse satisfactoriamente”.
El Presidente de la Mancomunidad de la Costa Tropical afirmaba coincidir plenamente con los criterios de la Diputada, afirmando que el objetivo final de ambas instituciones es la creación de empleo. “Pero para llegar a ese objetivo tenemos que ir cumpliendo pasos intermedios y esa es la línea de trabajo y colaboración que hemos iniciado hoy, recibiendo el apoyo y la receptividad total de la Diputada”.
Por su parte, Ana Muñoz agradecía la invitación de García Alabarce y de su equipo de gobierno, declarando que el encuentro de trabajo había sido “muy fructífero”, dirigido a abordar todas las líneas de colaboración que pueden mantener Diputación y Mancomunidad.
“Como es lógico tenemos objetivos comunes que no son otros que los de conseguir que la costa sea una de las palancas de desarrollo de la provincia y que la provincia le aporte mucho a la Costa. Tenemos el Puerto de Motril en plena expansión y un turismo de calidad que no debe quedarse solo en los grandes municipios costeros sino que debe progresar también de la mano de los pueblos más pequeños, poniendo en valor todo tipo de estrategias de promoción y desarrollo. Y en todas las iniciativas que nos propongan, Diputación estará al lado de la costa para buscar líneas de colaboración y financiación que nos permitan seguir avanzando, buscando como objetivo común la creación de empleo y superar el horizonte de crecimiento económico de la provincia”.
La Diputada anunciaba haber iniciado un nuevo camino de colaboración entre la Costa Tropical y la Diputación de Granada. “La conclusión más importante a la que hemos llegado es que hay que tener muy claro que cuando se planteen proyectos de desarrollo que afecten a la costa hay que tener en cuenta a la gente de la costa porque ellos son los que conocen mejor que nadie su territorio, sus potenciales, sus carencias y saben cómo se pueden llevar a cabo estrategias para generar empleo y desarrollo económico. Trabajar por la costa a espaldas de la costa es una barbaridad”, concluía.

No hay comentarios: