24/2/16

Motril celebra este sábado el ‘Día del Deporte



            El director del área de Deportes del Ayuntamiento de Motril, Emilio García Castilla, ha presentado las actividades organizadas para el ‘Día del Deporte’, que se celebrará el próximo sábado 27 de febrero a partir de las 9.30 horas en la Plaza de la Coronación con actividades de Fitness y a las 10.00 horas con la ‘Bajada al Puerto’ desde la avenida de Nuestra Señora de la Cabeza en las Explanadas hasta las puertas del colegio Pablo Ruiz Picasso.

            García Castilla ha afirmado que esta es una cita “ineludible” para los amantes del deporte que culmina, además, una semana dedicada completamente a la actividad física en Motril. “Es un día muy esperado por todos los motrileños, desde pequeños hasta mayores, porque pueden practicar una gran cantidad de deportes en un mismo lugar”.

            El director del área ha explicado que el ‘Día del Deporte’ se adelanta al 27 de febrero, sábado, para no coincidir con el ‘Campeonato de España de Marcha en Ruta’, que se celebra el domingo 28, ‘Día de Andalucía’. 

            García Castilla ha especificado que una vez concluida la ‘Bajada al Puerto’, prueba participativa que se podrá hacer corriendo, haciendo marcha o andando, se abrirán las puertas de la Piscina Municipal, sobre las 11.15 horas, para todos aquellos que hayan realizado la prueba atlética. También se podrá disfrutar en esta instalación de actividades como el aquagym, miniwaterpolo o saltos. Aparte, habrá colchones y toboganes para los más pequeños y en la piscina exterior vela y padel surf.

            Por otra parte, y desde las 10.00 horas de la mañana, todas las instalaciones deportivas del entorno de la Plaza de la Coronación: pabellón, centro de pádel, tenis y petanca, colegio Río Ebro y los jardines junto a la Comisaría, celebrarán una jornada de puertas abiertas con exhibición de todas las actividades que se pueden realizar en nuestra ciudad.

            El responsable de Deportes ha incidido en que se trata de un evento “muy importante”  para promocionar la actividad física mostrando y haciendo partícipe a los motrileños y motrileñas en múltiples modalidades deportivas, desde futbol sala, baloncesto, balonmano, tiro con arco o vóley a ajedrez, tenis de mesa, artes marciales (Karate, Aikido, Takwondo, Kenpo, Judo), Body Pump, Capoeira, Body Combat, Crossfit o Pilates y Taichí. “Habrá incluso golf o una muestra de airsoft, otra de coches clásicos, escalada, espelología o tauromaquia”, ha añadido Emilio garcía Castilla, quien ha agradecido la labor de los técnicos y trabajadores del área de Deportes, los monitores de cada una de las Escuelas Municipales, así como de los clubes de la ciudad que participan en este ‘Día del Deporte’ y los gimnasios colaboradores. “Todos ellos hacen posible este magnífico evento”.

            Por último, el sábado por la tarde será el turno de la exhibición de gimnasia rítmica de las alumnas de la escuela deportiva municipal de esta especialidad, en el pabellón.

No hay comentarios: