La Autoridad Portuaria de Motril y
Motrilport-Granada, la sociedad de promoción y comercialización del Puerto,
acuden, del 3 al 5 de febrero próximo, a una nueva edición de la Fruit
Logística de Berlín para dar a conocer las diferentes líneas marítimas que el
sector hortofrutícola de la provincia puede utilizar para la exportación e
importación de sus productos.
A las conexiones de la naviera Armas con Melilla,
Nador y Alhucemas, se suman la ruta entre Motril y Canarias, a través de JSV, y
la que une Motril con Tánger, de la naviera FRS.
“Motril llega a Berlín para reivindicarse como un
punto estratégico en las comunicaciones marítimas entre el norte de África y
Europa y como un importante eslabón de la cadena logística que utilizan las
empresas productoras y comercializadoras que trabajan con ambos continentes”,
ha señalado el Presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Álvarez de la
Chica.
A la inmejorable posición geográfica del Puerto de
Motril respecto al norte de Marruecos y el centro de España y Europa, se unen
las ventajosas comunicaciones por carretera, con las autovías del Mediterráneo
y la A-44 casi a pie de muelle. Motril
es de los pocos puertos que cuenta con suelo industrial. La Zona de Actividades Logísticas (ZAL) se
extiende a lo largo de 350.000 metros cuadrados en el que ya empiezan a
establecerse las empresas. La superficie se encuentra urbanizada de forma
general, con implantación de los servicios y suministros básicos. El Motril de Puerto también ha hecho un importante esfuerzo inversor (2,2 millones
de euros) en la construcción de un Punto de Inspección de Productos de Origen
no Animal para consumo Humano (PONACH).
El sector en la provincia de Granada está
representado bajo el paraguas de
cooperativas agroalimentarias de Granada, que cuenta con 89 empresas
asociadas, una facturación de 502 millones de euros y 32.000 agricultores
asociados. En ese sentido, Fruit
Logística es indiscutiblemente la plataforma de negocios del comercio nacional
e internacional hortofrutícola, y en la que quiere posicionarse el Puerto de
Motril.
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