24/2/16

Motril, próxima parada de en la gira de la cantaora onubense Argentina



            El concejal de Cultura, Francisco Ruiz, ha anunciado que el próximo sábado 27 de febrero en el escenario del Centro de Desarrollo Turístico, a las 21:00 HORAS, la cantaora onubense Argentina presentará su espectáculo ‘Un Viaje por el Cante’, un concierto en el que la artista interpretará las canciones del álbum que supuso un antes y un después en su carrera dentro del mundo del flamenco.

            Ruiz ha explicado que Argentina viene de triunfar en el Walt Disney Concert Hall de Los Ángeles dirigida por el prestigioso director Gustavo Dudamel interpretando El Amor Brujo de Falla con la Orquesta Filarmónica de L.A, y también de una gira 2015 plagada de éxitos por toda España y Europa.

            Argentina estará acompañada en sus conciertos por José Quevedo "Bolita" y Eugenio Iglesias, guitarristas, por Torombo y Emilio Castañeda a las palmas y jaleos, y por José Carrasco a la percusión. En palabras de la artista, "el volver a Ceuta siempre es un placer, tengo grandes amigos y recuerdo con mucho cariño mis actuaciones en la Peña Flamenca y en el Festival Flamenco también organizado por la Peña en verano, el volver al Revellín nos llena de alegría, volvemos con mucho cariño. Al mismo tiempo siempre pisar tierras granadinas es maravilloso porque tiene grandes aficionados al arte, y ya llevaba mucho tiempo con ganas de ir a Motril, vamos a darlo todo, a dejarnos el alma, a viajar por el cante, nuestra música, siempre flamenco, muy agradecida a los responsables de cultura por apoyarla".

            Argentina ha sido nominada recientemente en 2015 a los Latin Grammy Awards nuevamente, esta vez con su obra titulada Sinergia. La prensa especializada se deshace en elogios constantes hacia la cantaora: "‘Sinergia’ es la confirmación de lo categórico, el poder de consagración de una artista con una entrega profesional tan explícita que se perfecciona incluso en los más mínimos detalles y que ha ido evolucionando hasta acuñar la moneda de su propia valía personal. Con este trabajo, Argentina evidencia que amar lo que hace es un modo de crecer, con lo que corrobora por qué es ya parte del proceso de crecimiento del flamenco.  Los titulares prosiguen hacia su figura, "Argentina, dama del cante con mando en plaza", "Cantaora ineludible para el hoy del flamenco", "El saber canta" entre otros.

            Su gira y promoción continúa con mucha intensidad en  2016 con conciertos en Teatro de la Maestranza de Sevilla, Madrid, Barcelona, Córdoba, Málaga entre otras fechas que ya se irán comunicando en página web www.argentinaweb.es y en Facebookhttps://www.facebook.com/Argentina.Flamenco.Oficial/?fref=ts

No hay comentarios: