29/3/16

Andalucía Acoge celebra un encuentro para reflexionar sobre la metodología de jóvenes en riesgo de exclusión social




La Federación Andalucía Acoge celebrará mañana miércoles, 30 de marzo, un encuentro con el objetivo de reflexionar sobre métodos innovadores de desarrollo personal de jóvenes en riesgo de exclusión social.

El encuentro, que se celebrará bajo el nombre, 'Seminario Time For Change Europe', tratará además otros factores socioeducativos y socioeconómicos que influyen en el período de vida de estos jóvenes comprendido entre la infancia y la madurez.

Además de compartir información del proyecto, acciones desarrolladas como el pilotaje de la metodología de trabajo y conclusiones de los productos intelectuales desarrollados, el espacio está diseñado para la participación y el aprendizaje colectivo sobre metodologías de trabajo vivenciales, centradas en el potencial de cada joven y de cada persona, y en la habilidad de gestionar constructivamente las posibilidades, los proyectos personales y las oportunidades a lo largo de toda la vida.

La presentación e inauguración del acto correrán a cargo de la presidenta de la Federación Andalucía Acoge, Dª Sylvia Koniecki y de la Teniente Alcalde delegada del Ayuntamiento de Sevilla, Dª Miriam Díaz Rodríguez. Además, se contará con la moderación de la mesa de debate del Director General de Coordinación de Políticas Migratorias de la Junta de Andalucía, D. Luis Vargas Martínez, así como, en la mesa de participación intervendrán diversas entidades y organizaciones invitadas.

El trabajo se desarrolla desde el Proyecto `Time For Change Europe´,  que está financiado por el Programa Europeo Erasmus +, a través de un partenariado constituido por entidades del Norte de Irlanda, Lituania y Alemania junto a Andalucía Acoge.

El mencionado encuentro se llevará a cabo en el Centro Social Polivalente Virgen de los Reyes, ubicado en la calle Fray Isidoro de Sevilla, número 1, de 10:45 hasta las 14:30 horas. Los medios de comunicación serán atendidos por los integrantes del encuentro a las 11:45 horas, para informarles de los puntos a debatir, así como, de las posibles conclusiones del pilotaje realizado. Además, aquellos medios de comunicación que necesiten declaraciones de algún integrante en concreto de la charla-coloquio podrán disponer de ellas.

No hay comentarios: