31/3/16

Continúan las jornadas informativas de los programas ‘Emple@ 30+ y ‘Emple@ Joven’


La segunda jornada de charlas informativas enfocadas a indicar las pautas a seguir para poder optar a uno de los 209 empleos para personas desempleadas de Motril ha tenido lugar este jueves en el Ayuntamiento.



La teniente de alcalde de Formación y Empleo, María Ángeles Escámez, ha indicado que en esta ocasión se ha dirigido a todas aquellas personas desempleadas de larga duración de Motril, Carchuna, Calahonda y Torrenueva, menores de 30 años que deseen acogerse al programa ‘Emple@ Joven’ de la Junta de Andalucía.



“Muchos son los jóvenes de Motril que se encuentran en situación de desempleo. La crisis que desde hace ya varios años vivimos ha golpeado, no sólo a familias, sino también a chicos y chicas que han visto que su sueño de independizarse y tener un futuro se han paralizado. Este plan de empleo supone un empujón así como un respiro a su situación”, ha indicado Escámez.



127 personas menores de 30 años y desempleados van a poder optar a trabajar durante seis meses a jornada completa diferentes áreas del Ayuntamiento, integrándose en las áreas y ayudando al desarrollo de las actividades de las mismas. El importe de materiales, equipos de Prevención de Riesgos Laborales, indemnizaciones de fin de contrato, y todos los gastos que se generen, serán financiados por el Ayuntamiento de Motril.



Se han solicitado desde peones de albañilería o jardinería, pintores, conserjes, mozos de almacén a técnicos de inserción sociolaboral electricistas, fontaneros, fotógrafos, diseñadores de páginas web o un maestro de escuela.



Los planes ‘Emple@Joven’ y ‘Emple@ 30+’ están cofinanciados por el Fondo Social Europeo y la Consejería de Empleo, Comercio y Empresa de la Junta de Andalucía. En ellos colabora el Ayuntamiento, el cual selecciona y ofrece las vacantes de empleo, financiando finiquitos y planes de prevención de riesgos laborales. Los interesados deben ser menores de 30 años y estar en el Sistema de Garantía Juvenil.



“Se prevén más charlas para aconsejar y guiar a los demandantes de empleo, aunque todavía no hay fecha concreta. Por ello, deben estar atentos tanto a la página web del Ayuntamiento de Motril como al espacio en Facebook de Formación y Empleo, en los cuales se informará en breve de las nuevas reuniones”, ha concluido María Ángeles Escámez.

No hay comentarios: