11/3/16

El Partido Popular conmemora el día europeo de las víctimas del terrorismo



El presidente del Partido Popular de Motril y diputado nacional, Carlos Rojas, junto a la portavoz del grupo municipal y diputada por la costa Luisa Mª García Chamorro, y otros miembros de su formación política han realizado en la mañana de hoy un sencillo acto en homenaje a las víctimas del terrorismo y sus familias en el día europeo de las víctimas del terrorismo.

El Consejo Europeo declaró que este día fuese un día de homenaje a las víctimas y sus familias y acordó a instancias del Parlamento Europeo y del propio Consejo, declarar el 11 de marzo como el Día Europeo en Recuerdo de las Víctimas del Terrorismo.

El Presidente del Partido Popular de Motril, Carlos Rojas ha manifestado hoy el reconocimiento y homenaje para todas las víctimas del terrorismo, en el convencimiento de que será desde la memoria de lo ocurrido podamos construir una sociedad más justa y solidaria que avance con paso firme hacia la reconciliación y la convivencia.

El Partido popular ha explicado que esta convocatoria reafirma la necesidad de dar sensibilización, reconocimiento y apoyo colectivo que merecen aquellos que han sufrido un atentado terrorista. El Partido Popular quiere reafirmar una vez más su compromiso con las asociaciones y fundaciones de víctimas del terrorismo, que desempeñan un papel insustituible y a las que agradecemos su labor social y animamos a seguir trabajando en ella.

Por su parte la portavoz municipal del Partido Popular de Motril, Luisa Mª García Chamorro, ha explicado que “un año más desde el Partido Popular nos sumamos a conmemorar este día”. Motril ha demostrado que es una ciudad sensible y solidaria con este día y creemos que es necesario mostrar el apoyo en esta efeméride tanto a las víctimas como a sus familiares. Ha recordado García Chamorro que durante la etapa de gobierno popular se puso el nombre de una calle motrileña a una víctima asesinada por ETA, concretamente la calle Luís Portero y también a se puso el nombre a la Fuente de la Avenida Martín Cuevas, en homenaje a las víctimas del terrorismo, “ya que consideramos que las víctimas no merecen el olvido, sino todo lo contrario”, ha declarado.

Para finalizar, los populares han señalado que con motivo del día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, el Partido Popular quiere manifestar, su solidaridad para con todas las víctimas del terrorismo, su rotunda condena y rechazo del terrorismo y de la utilización de la violencia en la defensa de cualquier idea o proyecto, su apuesta inequívoca por la defensa del derecho de todas las víctimas a la verdad, la justicia y la reparación, su decidida voluntad de trabajar en y para el respeto, la convivencia y la empatía entre quienes piensan, creen y viven de maneras distintas.

No hay comentarios: