9/3/16

El PP denuncia que la aprobación de los presupuestos municipales se retrasa nueve meses


La portavoz municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Motril, Luisa Mª García Chamorro, ha comparecido en la mañana de hoy para preguntarle nuevamente al gobierno de Almón sobre los presupuestos municipales, nueve meses después de tomar posesión como alcaldesa de Motril.

En este sentido García Chamorro, ha informado que “todavía no tenemos presupuestos en el Ayuntamiento de Motril”. “Han pasado nueve meses y todavía no han visto la luz las nuevas cuentas municipales del actual Equipo de Gobierno”, ha subrayado.

La dirigente popular ha lamentado que “por lo visto los presupuestos municipales no son prioridad para la Sra. Almón, cosa que nos extraña”, y ha recordado García Chamorro que la Sra. Almón criticaba los presupuestos de 2015, “elaborados durante nuestra gestión, y casualmente son con los que actualmente se está trabajando al haberlos prorrogado”.

Ha continuado explicando que decía Almón que “una ciudad como Motril no podía estar un año sí y un año no, sin cuentas municipales preparadas y aprobadas en tiempo”. Decía igualmente que “los presupuestos del 2015, hoy en vigor, no contribuyen a la reactivación de la economía local. En definitiva que eran unos presupuestos malos para Motril”.

El actual equipo de gobierno no ha sido capaz de aprobar sus presupuestos a nueve meses. Por lo que se ve va a ser un “parto complicado”. “Y esto es algo que nos preocupa porque a día de hoy no tienen ni si quiera un borrador de las cuentas públicas para trabajar en ellas”, ha matizado. Y esto puede obedecer o “a que no tienen ilusión ni ganas de trabajar por Motril o que no le salen las cuentas, que es distinto que haber salido de cuentas”, ha indicado García Chamorro.

La edil popular ha incidido que “a día de hoy no han llamado formalmente al principal partido que está en la oposición y que ganó las elecciones, y queremos advertir desde el Partido Popular a Almón que no vamos a ser el segundo plato en el caso de que no consigan el apoyo de Izquierda Unida”.

Igualmente ha afirmado la dirigente popular que según los plazos legales, en el caso de que los presupuestos se aprobaran durante este mes de marzo, no entrarían en vigor hasta muy entrado el verano, “y eso siendo muy generosos”.

Finalmente García Chamorro ha concluido pidiendo la Sra. Almón que “se ponga las pilas, que se deje de saraos y presente de una vez las cuentas para Motril”.

No hay comentarios: