18/3/16

El PP destaca el compromiso del colegio Rio Ebro y de su AMPA 'Los Traviesos' en su trabajo por la igualdad y la coeducación



La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Motril, Luisa Mª García Chamorro, ha felicitado en su nombre y en el de su formación política al AMPA “Los Traviesos” del Colegio Rio Ebro por su merecido Premio por la Igualdad de Género 2016 otorgado por la Diputación Provincial de Granada.

La institución provincial otorga anualmente estas distinciones, y en esta ocasión ha sido un centro educativo de Motril el que en la categoría de centros escolares, profesorado y AMPAS por sus proyectos de igualdad y educación, ha sido elegido para recibir tan merecido galardón. El proyecto ganador es una iniciativa coordinada con la escuela y su aportación e implicación de cara a la promoción de valores no sexistas en el colegio.

En este sentido García Chamorro ha explicado que “es muy importante reconocer el trabajo que implica el movilizar e involucrar a los padres en las actividades propias del centro educativo, sin lugar a dudas una labor que finalmente redunda de forma favorable en los escolares, en las relaciones sociales así como en el ámbito familiar”. El objetivo central del proyecto es hacer partícipes a las familias en el proceso educativo de sus hijos porque está demostrado que la participación de la familia en la escuela mejora el rendimiento académico, la autoestima, el comportamiento y las competencias emocionales del alumnado.

El Colegio Rio Ebro realiza un trabajo muy comprometido en inculcar valores sociales entre los más pequeños, e intentan contribuir a que las familias encuentren en su proyecto educativo basado en la IGUALDAD y la PARTICIPACIÓN un marco educativo más amplio que el propio círculo familiar. El AMPA “Los traviesos” es un referente en Motril, ya que ha promovido un centro abierto a la participación, con actividades innovadoras que han dado lugar a la renovación llevando a cabo encuentros, intercambios, reuniones de grupos, asambleas de escuela. Implicando a las familias en un proyecto para educar, en la cultura de Paz, la Tolerancia, la Igualdad y el Respeto a los demás.

Este centro educativo es un referente y se ha observado en estos últimos cursos el aumento de familias socias de su AMPA, ya que las actividades organizadas han marcado una prioridad para igualar espacios dando paso a la participación de padres y madres, asistiendo a charlas programadas y a colaborar en los proyectos y programas del centro.

García Chamorro ha recordado que este centro es un ejemplo en proyectos de coeducación y que han propiciado la obtención de premios y reconocimientos para el colegio, como ha sido el último Premio Nacional de Educación a centros docentes “Mención Irene” o premio a centros con evaluación positiva dentro de la Red Escuela espacio de Paz.

Finalmente la dirigente popular ha manifestado que este es “un merecido premio que debe servir de ejemplo y motivación para que los centros educativos en general se involucren de igual forma en la educación en valores de su alumnado”.






No hay comentarios: