22/3/16

El PP reivindica que los consejos de mayores y de personas con diversidad funcional sean los impulsores reales de la vida social de Motril




La concejala del Partido Popular de Motril, Ángeles López ha  declarado que el pasado 18  de marzo tuvo lugar, diez meses después de tomar posesión el actual equipo de gobierno, las sesiones de los consejos de mayores y de diversidad funcional. La responsable popular lamenta que para el gobierno de Almón la noticia del gobierno sea que “los consejos se reúnen para dar comienzo al nuevo curso” y ha advertido que diez meses más tarde “no es un logro, sino más bien un fracaso del actual gobierno que ha iniciado el curso con diez meses de retraso”.

Para la responsable popular “se han perdido diez meses de participación social de ambos  consejos y de la vida social en la ciudad”, además ha lamentado que hayan tenido que ser convocados por las continuas peticiones de las asociaciones, Centros de Día  y de las peticiones del Partido Popular para que se convoquen y  tras la aprobación en el último pleno a instancias de los populares.

Del mismo modo la dirigente popular, ha explicado que en estas reuniones no se tuvieron en cuenta ni se incluyeron en el orden del día las gestiones que se han realizado o se van a llevar a cabo para conseguir que Motril cuente con las especialidades médicas. “Si hay un órgano que ha peleado y luchado y lo sigue haciendo para que Motril cuente con estos profesionales en el hospital, es precisamente el Consejo de personas con discapacidad y de mayores y las asociaciones que los representan, y que no se les tenga en cuenta nos parece muy grave y una falta de respeto a estos colectivos sociales”.

La responsable popular ha avanzado que desde su formación política van a pedir al gobierno de Almón que se  realice en consenso con los consejos de diversidad funcional y de mayores, un calendario de actuaciones a llevar a cabo para que Motril cuente con las especialidades médicas. “No vamos a permitir que todo el trabajo que se ha hecho se quede en el olvido y no se continúe con estas reivindicaciones tan justas y necesarias para nuestra comarca”. Además ha lamentado que en estas reuniones quedó de manifiesto el descontento generalizado de estos colectivos con el actual gobierno de Almón.

Asimismo ha recordado que durante la etapa de gobierno del Partido Popular se trabajó para modificar  los reglamentos de funcionamiento de estos órganos y adaptarlos a los nuevos tiempos y nuevas realidades y necesidades, y espera que este trabajo tampoco quede en el olvido y se consiga que se pongan en marcha estos reglamentos modernos y adaptados a la actualidad social.
           
López Cano ha agradecido a las personas mayores y personas con discapacidad todo lo que aportan a diario a nuestra sociedad, y el trabajo realizado durante tantos años desde el Consejo municipal de personas con discapacidad y de mayores para conseguir una sociedad más justa e igualitaria, y ha explicado que “si todas las peticiones y solicitudes de que se reúnan estos órganos de participación por parte del Partido Popular, y aunque haya sido diez meses después, ha servido de algo para que se ponga en marcha la rutina de trabajo que venía realizándose pues nos damos por satisfechos”.
           
La responsable popular ha lamentado la falta de política social que tiene nuestro municipio y ha censurado que Almón no defienda a estos colectivos toda vez que la Junta de Andalucía ha anulado de un plumazo las Ayudas Públicas a las que puede optar el Ayuntamiento para atender a estos colectivos, y sin embargo a la actual alcaldesa aún no la hemos escuchado decir ni defender nada al respecto”, ha indicado.

Para finalizar ha advertido que van a estar muy atentos desde su formación política al desarrollo de estas reuniones, manifestando y solicitando todo aquello que sea positivo para estos colectivos sociales.

No hay comentarios: