17/3/16

Escolares del colegio Cardenal Belluga visitan instalaciones agrícolas dentro del Proyecto ComeSano




Los tres grupos del ciclo de infantil de cinco años visitaron Cristalplant, un invernadero de los buenos agricultores de Fulgencio Spa y en Agrocosta assitieron a una charla de nutrición impartida por Paula Spa con una degustación de productos de nuestra Costa.



Escolares pertenecientes a los tres grupos de tercero de Educación Infantil (cinco años) del Colegio Cardenal Belluga realizaron la pasada semana una jornada incluida en las actividades del Proyecto ComeSano del VI Premio Fulgencio Spa de Deporte Base.



La mañana comenzó con la llegada de los escolares, sus maestras y algunas madres acompañantes a las instalaciones de Cristalplant, donde pudieron conocer a través de una visita guiada el camino que recorre la semilla hasta convertirse en fruto.



Los trabajadores de la empresa colaboraron en la visita informando a los escolares de cada fase y enseñándoles en qué consiste su trabajo, y éstos asistieron muy animados durante el recorrido a las explicaciones recibidas.



Seguidamente, pasaron a conocer cómo es un invernadero donde se cultivan los productos que más tarde compramos en los comercios para nuestra alimentación, y se culminó la visita en las instalaciones de Agrocosta, donde Paula Spa., coordinadora del Premio Fulgencio Spa de Deporte Base realizó una charla informativa con los valores nutricionales que tenemos que tener en cuenta cada día para mejorar la calidad de nuestra alimentación y fomentar unos hábitos de vida saludables.



Hay que recordar que en esta IV edición el Proyecto ComeSano que se incluye dentro de las actividades previstas en el VI Premio Fulgencio Spa de Deporte Base ha recorridos los centros escolares que así lo solicitaron, como han sido Río Ebro, Virgen de la Cabeza, Príncipe Felipe, Garvayo Dinelli, Los Álamos, San Antonio y Luis Pastor, además de las visitas realizadas a los centros de Aldeas Infantiles en Granada Azahar y Haza Grande.



Igualmente se han recogido en cada una de las visitas realizadas la participación de los escolares en el concurso de los Comesanitos de Fulgencio Spa, que consiste en ponerles un nombre a cada una de las mascotas que son las protagonistas de la imagen del Proyecto ComeSano. En este sentido, hay que apuntar la gran participación de alumnado en este concurso del que se tendrá a los ganadores una vez finalice esta edición.









Motril, 17 de marzo de 2016


















No hay comentarios: