4/3/16

Gregorio Morales aclara que los consejos municipales de Personas Mayores y Personas con Discapacidad se reunirán en marzo, como estaba previsto

El concejal de Servicios Sociales, Gregorio Morales, ha pedido al PP que deje de enturbiar el buen funcionamiento del área y “no siga malmetiendo” respecto a las convocatorias de los consejos municipales de Personas Mayores y Personas con Discapacidad. Morales ha asegurado que ambos organismos van a ser convocados durante el presente mes de marzo, antes de la finalización del primer trimestre del año, “que es como se ha venía haciendo normalmente con el objetivo de hacer una planificación anual de actividades. Así funcionaban hasta hace cuatro años, cuando gobernaba el PP con mayoría absoluta, en que ya se dejó de convocar en 2012 y 2014 sin ninguna explicación”.



Gregorio Morales ha afirmado que “parece increíble” que la persona responsable del área durante ocho años “siga desconociendo el funcionamiento de la misma” y ha acusado en este sentido a Ángeles López Cano de “intentar manchar la imagen del equipo de Gobierno exigiendo hacer cosas que ellos mismos no han hecho durante años”.



“Resulta vergonzoso que por parte del Partido Popular se intenté utilizar un tema tan sensible y que merece tanto respeto para arremeter contra el equipo de Gobierno. No es serio que alguien como la ex concejal del área vierta falsas acusaciones e insista en este tipo de acusaciones de forma exageradamente reiterada, ya que nuestro modo de proceder es el adecuado y usual, como no puede ser de otra manera, atendiendo siempre a criterios organizativos y técnicos, y, como no puede ser de otra forma, sin olvidar la atención de estas personas”, ha explicado Morales.



“Nuestra finalidad es gobernar para todos los colectivos desfavorecidos o en situación de exclusión o dificultad y en ello estamos. Según los Reglamentos de ambos Consejos (Personas Mayores y Personas con Discapacidad), la Asamblea General se convoca de forma ordinaria una vez al año, y de forma extraordinaria cuantas veces se estime necesario”, ha especificado Gregorio Morales quien ha aclarado que la ultima que fue convocado el Consejo de Mayores “fue en Abril de 2013”.



“Es increíble que quien no convocó consejos en todo el año 2012, ni durante todo el 2014 venga ahora va dar lecciones y a crear mal ambiente. Están insultando a la inteligencia de la ciudadanía de Motril con este tipo de maniobras de manipulación e interés partidista”, ha añadido el concejal.

Gregorio Morales ha informado que se han mantenido y se mantienen reuniones con la comisión de Barreras del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad y las diferentes asociaciones que lo forman, así como con las Juntas de Participación y de Gobierno de los centros de personas mayores.



Morales ha afirmado que el anterior gobierno del PP mostró muy poco interés por la atención que se da a estos colectivos sociales cuando durante su gestión fueron despedidos una serie de profesionales fundamentales de Servicios Sociales. “Echaron a animadores socioculturales de mayores o técnicos de integración social que se encargaban de la dinamización de las asociaciones de personas con diversidad funcional. Por eso no entendemos la postura hipócrita que están teniendo con estas críticas infundadas. Fue el PP quien dio lugar, con su desidia y falta de compromiso político, a que los recursos y servicios sociales de los que disponíamos, y que tanto esfuerzo y tiempo costó construir, se vieran reducidos y mermados durante su mandato. No hicieron ningún esfuerzo por mantener a esos trabajadores. Ahí se demuestra su sensibilidad hacia las políticas sociales”, ha sentenciado Morales.

No hay comentarios: