23/3/16

La agenda cultural de abril, mayo y junio llega cargada de actividades para todo tipo de público





El concejal de Cultura, Francisco Ruiz, ha dado a conocer los eventos culturales que forman parte de la agenda cultural para el próximo trimestre. Los meses de abril, mayo y junio llegarán cargados de de ofertas para todos los públicos. Así, habrá literatura, música, teatro, galas benéficas, exposiciones, demostraciones de talento, danza, visitas con miradas diferentes a los barrios motrileños y la ‘Noche en Blanco’, el miércoles 18 de mayo, en la cual habrá actuaciones espontaneas, flamenco, poesía y teatro.



“Hemos elaborado la Agenda con diferentes acontecimientos culturales pensando, sobre todo, en las recomendaciones que nos han hecho llegar los motrileños y motrileñas. El resultado es una serie de propuestas variadas para todo tipo de público en las que llevaremos la música a los museos, tendremos teatro profesional y amateur, organizaremos encuentros literarios, exposiciones artísticas y otro tipo de eventos. Va a ser un trimestre muy intenso”, ha declarado Francisco Ruiz”.



El mes de abril comienza fuerte, con la liga de improvisación, charlas sobre misterio, un concierto didáctico, la ‘Feria del Libro’, encuentros poéticos, homenajes, exposiciones e incluso una gala benéfica a favor de Proyecto Hombre.



También habrá una gran obra de teatro en el Calderón: el viernes día 8, en doble función (19:30 y 21:30 h) se presenta ‘Mitad y Mitad’, una comedia negra que transcurre durante una noche en la casa de una mujer moribunda, y que está protagonizada por José Ramón Soroiz e Iker Galartza.



“Es un amplísimo abanico de posibilidades para todos los gustos y edades que concluirá con el concierto de Antonio Arias, ‘Multiverso’ en el Teatro Calderón”, ha añadido el concejal de Cultura.



Francisco Ruiz ha explicado que en mayo y junio continúa la misma tendencia, con múltiples actos culturales pensados para todos los públicos y edades, con teatro aficionado y escolar, desfiles de moda, exposiciones fotográficas, un concierto de la banda del MADOC y visitas guiadas a los barrios motrileños para conocer más a fondo sus particularidades culturales.



En mayo, sin duda, la gran protagonista de la cultura en Motril será la ‘Noche en Blanco’ la ‘Noche en Blanco’. Se hará el miércoles 18 de mayo y contará con actuaciones espontaneas, flamenco, poesía y teatro en espacios tan significativos como los museos de la ciudad o la Fábrica del Pilar.



El gran teatro también tiene una cita el mes de abril con la obra ‘Cosas de Papá y Mamá’, de Alfonso Paso, con María Luisa Merlo, Juan Meseguer, Marta Valverde, Naim Thomas y Alberto Delgado en Teatro Calderón de la Barca. Esta representación tendrá lugar el sábado 21 de mayo en doble función (19:30 y 21:00).



El mes de junio vendrá marcado igualmente por muchas actividades teatrales, poéticas y musicales, entre las que se encuentran el concierto de ópera y zarzuela de la Joven Orquesta del Sur de España, las relacionadas con el final de curso de los diferentes centros educativos y academias de Motril, conciertos de música joven, teatro benéfico, las jornadas de Aprosmo, recitales y audiciones.



Francisco Ruiz ha animado a motrileños y visitantes a disfrutar de los actos organizados por la concejalía de Cultura. “Todos están pensados por y para el público y la mayoría de ellos los van a desarrollar artistas de Motril. Es, creemos, una alternativa de ocio realmente interesante, siempre hay actividades para disfrutar”, ha concluido el edil.

No hay comentarios: