8/3/16

La asociación Damos la Cara galardonada con el premio ‘Mujeres sin diferencias’ de la Diputación de Málaga




El lunes 7 de marzo, la presidenta de la Asociación de mujeres y hombres Damos la Cara contra la Violencia de Género, María Belén Villalobos Gil, ha recibido el galardón “Mujeres sin diferencias” con el que anualmente la Diputación de Málaga  reconoce y destaca públicamente la actuación de mujeres y asociaciones que por su trayectoria personal, profesional o social contribuyen  a la visibilidad del colectivo en los municipios de la provincia. En total se han premiado a 15 mujeres pertenecientes al ámbito social, deportivo, educación, desarrollo rural, empresarial o emprendedor, laboral y medio ambiente.
            María Belén Villalobos Gil ha sido galardonada en la categoría de defensa por la igualdad, destacada por su lucha contra la violencia de género, convirtiéndose en la presidenta y socia fundadora de la mencionada asociación. Anteriormente a la fundación de Damos la Cara, María Belén ya venía realizando labores de acompañamiento y apoyo a víctimas de violencia de género en su ciudad natal, Álora, y otros pueblos de la provincia de Málaga. A pesar de no estar allí, a día de hoy continúa atendiendo a una mujer de allí. Es por esto que desde el Centro de Información a la Mujer de Álora, Agustina Hidalgo y Antonia Luque presentaron su candidatura para estos galardones, y han sido el alcalde de Álora, José Sánchez Moreno, y la concejala de Igualdad, Rocío García Estrada quienes han acompañado a María Belén durante la gala celebrada con motivo del Día Internacional de la Mujer en la que se ha hecho entrega de los premios.
            La asociación Damos la Cara, con sede en Motril, vio la luz en Julio de 2015, y desde entonces viene realizando servicios de acompañamiento y asesoramiento a víctimas de violencia de género, denuncia pública, visibilización de los asesinatos machistas, sensibilización, formación en temas de igualdad y violencia de género entre otros.


No hay comentarios: