8/3/16

La concejalía de Parques y Jardines continúa con el plan de poda de palmeras y árboles en calles y parques de la ciudad




El área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Motril ha iniciado un plan de poda de palmeras y árboles situados en las vías públicas. La concejal Gloria Chica ha informado que estos trabajos comenzaron a principios de febrero y se extenderán hasta el mes de abril “para dejar limpias tanto las palmeras como el arbolado situado en las distintas calles y parques de Motril”.



Durante esta semana, los operarios municipales están trabajando en el entorno de la calle Cuevas, en el barrio de la Huerta de la Condesa, “donde se han hecho las palmeras washingtonias”.



Gloria Chica ha explicado que se hace la poda de las palmeras en esta época del año, “por la afección del picudo rojo”, y que estas labores ya se han hecho en zonas como el paseo de las Explanadas o la propia plaza de las Palmeras.



Entre otras actuaciones de poda más destacadas cabe señalar las ya realizadas en el kilómetro 1, donde se han podado las ‘falsas plataneras’, en el centro, donde se ha limpiado el arbolado, y en Santa Ana y calle Cáceres.



También está prevista la poda del arbolado de la avenida Enrique Martín Cuevas y su entorno. “Estas otras limpiezas se harán después de Semana Santa”, ha apuntado la edil.



Además de este plan de poda, Gloria Chica ha explicado que desde el servicio de Parques y Jardines se va a hacer un plantado masivo de flores de estación para Semana Santa, “serán más de 2.000 entre pensamientos, begonias, alissum y otras especies”, y arbustos en distintos parques y jardines de la ciudad.



Además, ha indicado Gloria Chica se está acometiendo la poda de arbustos en Marquesa de Esquilache, entorno de la Fábrica del Pilar y La Posta, así como el replantado de las praderas de césped.



Gloria Chica ha concluido felicitando a los trabajadores del área de Parques y Jardines, “que trabajan duro para mejorar la imagen de la ciudad, cuidar y conservar los numerosos espacios verdes que existen en Motril y los anejos”.

No hay comentarios: