8/3/16

La final de los ‘XX Juegos Escolares’ llenará el Polideportivo Municipal de atletas escolares motrileños






El director del área de Deportes, Emilio García, junto a Paula Spa, representante de la empresa Fulgencio Spa, y el maestro de Educación Física, Pepe Carrasco, han presentado la final de los ‘XX Juegos Escolares de Atletismo’ que se engloban dentro del ‘VI premio Fulgencio Spa de Deporte Base’. Estos juegos son, también, la ‘XII edición del Torneo Pepe Carrasco’. Todo ello tendrá lugar el próximo domingo, 13 de marzo, a partir de las 10:00 horas en las pistas de atletismo del polideportivo municipal, ‘Emilio Hidalgo’



García ha explicado que desde hace dos meses se han estado llevando a cabo las fases clasificatorias. “En esta nueva edición, la participación ha sido excepcional. Más de 1.400 escolares, pertenecientes a los 19 colegios de infantil y primaria, se han apuntado a unas pruebas atléticas que cada año congregan y animan más a alumnos, padres, madres, y profesores de todo Motril”.



“Los ‘Juegos Escolares’ se han convertido en un referente del deporte dedicado a los más pequeños en la Comarca. Con ellos se han querido siempre fomentar valores como el amor por el deporte, un estilo de vida sana o el compañerismo” ha indicado el director del área de Deporte, quien también ha agradecido a Fulgencio Spa, al Club Atletismo Ciudad de Motril y a Pepe Carrasco, “su labor, un trabajo sin el cual la realización de los ‘Juegos’ no sería posible”.



La representante y coordinadora del ‘VI Premio Fulgencio Spa’, Paula Spa, se ha mostrado contenta de poder “participar y promocionar el deporte base en Motril. El objetivo al organizar este premio estuvo claro desde el primer momento: Que los niños y niñas practicasen deporte y se identificasen con los valores que este proporciona”.



Paula Spa ha agradecido la implicación de los alumnos del TSAFAD, del Club de atletismo ‘Ciudad de Motril’, del área de Deportes “así como de los profesores de Educación Física de todos los centros de Motril que animan a los más pequeños a disfrutar del deporte, a realizar actividad física diariamente, a respetar el medioambiente y a trabajar por la igualdad divirtiéndose”.



Los ‘XX Juegos Escolares’ se engloban dentro del ‘VI premio Fulgencio Spa de Deporte Base’. En ellos también se encuentra la ‘XII edición del Torneo Pepe Carrasco’. Se celebrará el domingo 13 de marzo, a partir de las 10:00 horas en las pistas de atletismo del polideportivo municipal, ‘Emilio Hidalgo’.

A la final han llegado 380 alumnos de todos los colegios de Motril, divididos en cuatro categorías: primero, segundo y tercero de primaria; e infantil.



Las pruebas que realizarán incluyen velocidad (50 metros), resistencia (500 metros), longitud (SI) y peso (2 kilos). En infantil la distancia de resistencia de reduce (400 metros) y se elimina peso.



Para la final se clasifican las 16 mejores marcas de velocidad y resistencia y las 12 de peso y longitud. Los ganadores acumularán puntos que irán hacia su centro para la clasificación final. Los 8 primeros centros se repartirán 4.000 euros en material deportivo.



Por su parte, Pepe Carrasco ha agradecido al área de Deporte, al Club Atletismo Ciudad de Motril, a los colegios y a la empresa Fulgencio Spa “su contribución en la realización de la ‘XII edición del Torneo Pepe Carrasco’, que todos los años difunde la práctica del deporte entre los más pequeños.”



“Esta edición, además, viene con sorpresa. La gran final quiere homenajear a todos los profesores de Educación Física de Motril. En esta ocasión, los adultos participarán a modo de exhibición, dando así ejemplo a los escolares”, ha manifestado Carrasco.



Para concluir, Emilio García, director del área de Deportes, ha invitado a todos los padres, madres y familiares, “a participar en la que será la gran fiesta del atletismo de los más pequeños”.

No hay comentarios: