7/3/16

La Guardia Civil descubre un doble fondo con más de 16 kilos hachís en una furgoneta en un control en el puerto de Motril






En una nueva actuación de la Guardia Civil contra el tráfico de droga procedente del norte de África, los agentes de la Sección del Puerto de Motril y del Servicio Cinológico han descubierto un doble fondo en una furgoneta procedente de Melilla en donde se ocultaban más de dieciséis kilos de hachís.



Ha sido detenido un hombre de cincuenta y tres años de edad, de nacionalidad marroquí, aunque actualmente reside en Holanda, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de droga.



El descubrimiento de la droga se produjo el pasado fin de semana durante las labores de desembarque del buque Volcán de Tinamar, tras atracar en el puerto de Motril procedente de Melilla.


En el control selectivo de los vehículos que desembarcan, la Guardia Civil interceptó una furgoneta de gran tamaño que iba ocupada por un solo individuo, y el perro antidroga de la Guardia Civil, Mendi, inmediatamente marcó la existencia de sustancias estupefacientes en el interior del vehículo.


A los agentes les costó encontrar la droga, pero finalmente encontraron un doble fondo detrás de la estructura donde se apoyan los asientos traseros de la furgoneta. Dentro de este doble fondo el detenido transportaba 165 paquetes de resina de hachís que han pesado más de 16,5 kilos.


El detenido y la droga han sido puestos a disposición del Juzgado de guardia de Motril.


Para cualquier duda respecto de esta información pueden ponerse en contacto con la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil de Granada, en el teléfono 958.185419.




No hay comentarios: