14/3/16

La Guardia Civil detiene a una pareja por robo con fuerza en cinco establecimientos de Almuñécar

La Guardia Civil de Almuñécar ha detenido a una pareja, de veintiocho y treinta años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de cinco robos con fuerza en las cosas perpetrados durante el último mes en otros tantos establecimientos de esa localidad.



Los robos se perpetraron entre los días 4 de febrero y 4 de marzo y han generado cierta alarma social entre los comerciantes de la localidad sexitana.



El modus operandi se ha repetido en todos los robos: los detenidos forzaron alguna de las ventanas para acceder a los establecimientos y, una vez dentro, apoderarse del poco dinero que los propietarios hubieran dejado en la caja registradora, o de algún objeto de valor que pudieran vender rápidamente.



La Guardia Civil ha averiguado que los detenidos son presuntos responsables de al menos seis de estos robos, los cometidos en dos bares, en un supermercado, en una peluquería y en una clínica veterinaria de Almuñécar; aunque los agentes encargados de la investigación sospechan que pudieran ser responsables de varios más, por lo que no dan por concluida la investigación.



Tras los robos los agentes del equipo territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Almuñécar realizaron una inspección ocular en cada uno de estos establecimientos y han encontrado indicios que apuntan de manera clara a los detenidos como los presuntos autores de estos seis robos.



El varón detenido también ha sido acusado de un delito de desobediencia grave a agente de la autoridad, ya que en el momento en el que la Guardia Civil le comunicó que iba a ser detenido, huyó del acuartelamiento, aunque fue apresado poco después.

No hay comentarios: