8/3/16

La Junta celebra en Granada el Día Internacional de la Mujer



La delegada del Gobierno, Sandra García, y el equipo de delegados y delegadas de la Junta en Granada, han participado esta mañana en un acto simbólico, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.  Junto a representates de diversos colectivos, asociaciones de mujeres, personal técnico del Instituto Andaluz de la Mujer, García destacó que "es un día para seguir reivindicando, para seguir reclamando la igualdad real y efectiva, no solo legal, sino por la vía de los hechos, por el día a día. Somos más del 50% de la población, y como ese 50% queremos estar y queremos ser, las mujeres somos parte y formamos parte, tenemos que estar en todos los ámbitos de la sociedad".

El acto organizado en el hall de la sede de la Junta en Granada tuvo como fin acercar a la ciudadanía la campaña impulsada por el Gobierno andaluz bajo el lema "En Andalucía, las mujeres somos parte, formamos parte". En este contexto, las personas que asistieron al acto pudieron dejar escritos mensajes sobre el papel de la mujer en los diversos ámbitos.

La delegada del Gobierno afirmó que la Junta de Andalucía "ha sido pionera en el impulso de distintas leyes, la Ley de Igualdad, Ley contra la Violencia de Género, exportando al resto de España el desarrollo legislativo, pero tenemos que seguir reivindicando que aún no hay igualdad salarial, con diferencias en torno al 25%. Por tanto vemos que en el día a dia la igualdad no es real, y de ahí la necesidad de seguir reivindicando".

La responsable del Gobierno andaluz en Granada también tuvo unas palabras para agradecer a los ayuntamientos de la provincia el papel que juegan, en colaboración con el Gobierno andaluz, en el impulso de los Centros Municipales de Información a la Mujer, desde donde se ofrece una completa cartera servicios dirigidos a las mujeres.

No hay comentarios: