21/3/16

La Policía Nacional detiene a cuatro personas y desmantela un invernadero “indoor” con más de 90 plantas de Cannabis Sativa




Agentes de la Policía Nacional de Motril procedieron en días pasados a la detención de tres personas, dos hombres, y una mujer de 22,39 y 60 años, a los que atribuyen la presunta titularidad del cultivo de una plantación de marihuana en un invernadero interior de una vivienda, interviniendo un total de 90 plantas de la variedad “Cannabis Sativa”, de cuyas hojas, cogollos y frutos se obtiene la marihuana, así como desmantelando el sofisticado aparataje eléctrico con el que contaba la instalación.



La investigación comenzó en la localidad de Motril, en la que los agentes del grupo de Policía Judicial de la Comisaría pudieron saber que varias personas de la localidad podrían estar dedicándose a la plantación de dicha planta en un invernadero interior en una vivienda de la localidad, con la posible intención de su posterior venta y distribución ilícitas.



Fruto de las gestiones realizadas por los policías, se determinó que podría haber un total de tres cinco personas, dos hombres y una mujer de la zona presuntamente implicados en los hechos. Tras realizar varias comprobaciones y verificaciones, los policías descubrieron que en una vivienda de una urbanización de la ciudad de Salobreña se encontraba una plantación de esa especie con más de 90 plantas cuyos titulares eran los ahora detenidos.





Establecido un dispositivo policial para la entrada y registro de la vivienda, los agentes encontraron que las plantas encontradas en el interior de la misma presentaban un avanzado estado de floración.



Tras determinar la presunta responsabilidad de los titulares del invernadero en los hechos acaecidos, procedieron a la detención de estas tres personas y al desmantelamiento de la plantación ilegal.



Otro detenido con 400 grs de bellotas de hachís en el estómago




Paralelamente, los policías del grupo de estupefacientes detectaron que en el Hospital de Motril se encontraba un individuo, centroeuropeo, que había sido asistido por haber las molestias que le había causado la presencia en su estómago de cuerpos extraños.



Tras las correspondientes pruebas médicas, se determinó que el hombre, de 47 años, había ingerido 48 bellotas de hachís, más de medio Kg., método utilizado por los denominados “muleros” para pasar la frontera desde terceros países del sur y trasportarlas hasta España sin ser detectadas.



Una vez comprobado este extremo, y habiendo sido asistido este individuo para restablecer su salud, se procedió a su detención.



Los detenidos fueron trasladados a Comisaría y puestos posteriormente a disposición de la autoridad judicial






No hay comentarios: