15/3/16

La Policía Nacional detiene a dos individuos con 269 plantas de marihuana en varias cajas

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos individuos de 19 y 33 años, careciendo ambos de antecedentes policiales anteriores a los hechos, a los que se le atribuye la presunta tenencia de 269 plantas de marihuana probablemente preordenada para su venta ilícita.



Los hechos de desencadenaron cuando se recibió una llamada al 091 alertando de que en un vehículo se estaba cargando unas plantas que llamaron la atención de los viandantes.



Un vehículo con cinco cajas de plantas de marihuana



Personados los agentes en el lugar localizaron el vehiculo aparcado, comprobaron que estaba abierto y en su interior encontraron cinco cajas de cartón conteniendo numerosas plantas, que una vez inspeccionadas y comprobado su interior, resultaron ser plantas de cannabis sativa, planta de la que se extrae la marihuana.







Los usuarios volvían con dos cajas más



En ese preciso momento se presentaron dos individuos portando uno de ellos dos cajas de cartón, los cuales ante la presencia de los policías emprendieron la huída con las dos cajas, pudiendo ser alcanzados por los agentes. Tras realizar varias comprobaciones, los policías hallaron en su bolsillo un juego de llaves pertenecientes al vehículo encartado.



Ante tales hechos, y tras realizar las verificaciones pertinentes, se procedió a la detención de los mismos.


Los agentes comprobaron posteriormente que en las sietes cajas de cartón había un total de 269 plantas de marihuana.



Los detenidos fueron trasladados a las dependencias policiales y puestos posteriormente a disposición de la autoridad judicial.

No hay comentarios: