18/3/16

La ruta cofrade motrileña “Incienso y azúcar” volverá a sorprender a los visitantes el próximo miércoles santo



El próximo miércoles santo, 23 de marzo, se realizará en Motril una interesante iniciativa de promoción turística y cultural de la Semana Santa motrileña. La teniente de alcalde de Turismo, Alicia Crespo, junto al concejal de Cultura, Francisco Ruiz, y al responsable de la empresa ‘Green Guide’ Fermín Anguita, ha presentado la ruta ‘Incienso y azúcar’, que por tercer año consecutivo, ofrece un itinerario que busca desvelar los entresijos de la semana mayor del municipio.



Alicia Crespo ha explicado que esta “espectacular propuesta” está destinada tanto a los visitantes como a los motrileños “que deseen conocer más a fondo sus propias costumbres”.



“Esta actividad va a ofrecer a los participantes un paseo intemporal por la faceta más desconocida y auténtica de la devoción popular motrileña, el arte y patrimonio que se engloban en el amplio marco de las cofradías y hermandades de la ciudad o la gastronomía dulce de la época. La ruta incluye la visita a varios enclaves cofrades, templos y casas de hermandad. Así podrán conocer de primera mano las anécdotas asombrosas e insólitas de la Semana Santa motrileña”, ha indicado responsable de Turismo.



Crespo ha señalado que uno de los atractivos de la rita es que todos los asistentes disfrutarán de un “desayuno nazareno” en el que podrán degustar los dulces más tradicionales “que se elaboran en los hogares de la ciudad en estas fechas”.



Por su parte, Fermín Anguita, ha agradecido al Ayuntamiento de Motril la colaboración prestada para que la realización de la actividad y ha subrayado que la experiencia de años anteriores “anima a continuar con esta ruta en donde podemos dar a conocer y poner en valor la singularidad de la Semana Santa del municipio, prestando especial atención al trabajo detallado y precioso que realizan cientos de personas tanto antes como durante la semana mayor”.



“La ruta ayuda a recordar viejas costumbres de Motril y permite a los turistas de otros países entender un poco más nuestras tradiciones. Es un complemento ideal para que comprender todo lo que se realiza en las calles y los participantes reciben una explicación pormenorizada y completa de todo cuanto ven necesiten saber sobre los preparativos de las estaciones de penitencia, el ornato de los pasos, la singularidad de las imágenes que son procesionadas o los estilos costaleros”, ha manifestado Anguita.



La ruta ‘Incienso y azúcar’ se realizará el 23 de marzo, miércoles santo, a partir de las 09.30 horas. Se recomiendo vestir ropa y calzado cómodo. El precio es de 9 euros, con descuento especial para los niños.



Los pases para la ruta podrán adquirirse en la Oficina de Turismo de Motril hasta las 19:00 horas del día 22 de marzo, martes santo, siendo necesaria la previa inscripción; También se puede reservar plaza en el correo rutasmotril@gmail.como o en el teléfono 625 612 055, ya que el grupo tendrá carácter cerrado y con un límite de plazas.



El concejal de Cultura, Francisco Ruiz, ha resaltado la importancia de la Semana Santa en Motril y como la iniciativa viene a sumarse a otras ya realizadas y permite dar a conocer “el trabajo abnegado que durante el año los miembros de las cofradías realizan para que la semana mayor se lleve a cabo”.



“Animo tanto a motrileños como a visitantes a apuntarse a la ruta ‘Incienso y azúcar’ y conocer las tradiciones y secretos que encierra la Semana Santa motrileña”, ha concluido Ruiz.

No hay comentarios: