8/3/16

Mancomunidad entrega una dotación económica a la familia de la mujer almuñequera arrestada en Colombia






Así lo anunciaba Paqui Martín, tía de Alejandra Pozo, mostrándonos una amplia sonrisa que difiere mucho de la imagen angustiada y preocupada que presentaba hace apenas un mes: “Todo va por buen camino. Si Dios quiere, mi sobrina Alejandra y sus hijos estarán muy pronto junto a su familia”. 
A esta buena noticia se sumaba hoy la donación económica que recibía de manos del presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Sergio García Alabarce, quien ha ejercido de mediador con una entidad bancaria de la Costa para que esta ayuda se hiciera efectiva.
Ambos se mostraban muy satisfechos porque hay novedades muy positivas en el caso de la joven de Almuñécar que se encuentra en arresto domiciliario en Medellín junto a sus cuatro hijos. Según su familia, la tramitación del expediente de extradición ya casi ha concluido en Colombia, pendiente tan solo de la culminación del proceso de traslado por parte de las autoridades españolas.
En la actualidad, Alejandra y sus hijos se encuentran en un centro especial de acogida y protección, acompañados por su abuela que se desplazó a Colombia en febrero para estar con ellos y seguir el proceso que culminará con el traslado de su hija a España para que finalice en su país el cumplimiento de su condena.  “A ella la tendremos cerca y los niños ya podrán estar aquí con nosotros, en Almuñécar, en su casa y con su familia”, afirmaba Paqui.
Por su parte, Sergio García se mostraba muy satisfecho ante la rapidez y efectividad con la que se está desarrollando todo el proceso. “Por nuestra parte y desde Mancomunidad les hemos ayudado en las gestiones con las autoridades españolas,  mediando entre la familia y los gobiernos de la Junta y Central, intentando acelerar y facilitar al máximo el proceso de extradición de la joven y de sus cuatro hijos”.
Pero en esta ocasión, la ayuda también ha llegado con la donación que ha realizado una entidad bancaria de la Costa. “Nosotros les informamos de la situación de Alejandra y de su familia y les pedimos su colaboración en forma de aportación económica. Hoy tenemos la satisfacción de hacer entrega del cheque a su tía para que lo destinen a lo que requieran en este momento, porque en estos casos cualquier ayuda que les pueda llegar es muy importante y necesaria”, declaraba García Alabarce.
Para concluir, Paqui Martín nos confirmaba que en estos momentos Alejandra se encuentra un poco mejor. “Ya está recibiendo ayuda especializada y cuando regrese a España, que esperamos sea en breve, todo irá mucho mejor porque aunque ella deberá seguir cumpliendo su condena aquí, sus hijos ya estarán con nosotros y podremos ir a verla para prestarle la ayuda y el apoyo que tanto necesita de los suyos”.
La familia de Alejandra Pozo agradecía al Presidente de Mancomunidad y a la entidad financiera la ayuda recibida, haciendo extensible su agradecimiento “al pueblo de Almuñécar que se ha volcado con nosotros y a todos los que nos están ayudando; al abogado que lleva el caso que es un gran profesional y una buenísima persona, a los medios de comunicación que tanto han hecho por nosotros y a todos los que siguen gestionando la ayuda necesaria para que mi sobrina y sus hijos puedan estar muy pronto junto a nosotros”. 

No hay comentarios: