15/3/16

Según el PP el gobierno de Almón está dejando en el olvido las Oficinas de Distrito

La concejala del Partido Popular de Motril, Inmaculada Torres ha lamentado la falta de interés por parte del actual equipo de gobierno de Flor Almón con las oficinas de distritos municipales.

En este sentido la responsable popular ha recordado que el 18 de mayo de 2009 se aprobó en el pleno municipal la creación de los Distritos Municipales, el objetivo fundamental de estas oficinas era promover la participación activa y eficaz de los ciudadanos y ciudadanas en la vida social, económica, política, cultural y administrativa del Municipio de Motril y sus Anejos. La edil popular ha explicado que durante la gestión de partido popular estas Oficinas Municipales habían logrado mejorar la eficacia de los servicios públicos que presta el Ayuntamiento, acercando la administración al ciudadano y poniendo en marcha estas oficinas municipales en los barrios de nuestra ciudad, con la finalidad de facilitar la participación de la ciudadanía en los asuntos locales y acercando la administración y mejorando la eficacia de los servicios públicos que gestione. En total desde el Ayuntamiento con la gestión del Partido Popular se pusieron en marcha tres Oficinas Municipales de Distrito y la oficina Urban en el Centro Multifuncional de Varadero, que han logrado mejorar la eficacia de los servicios públicos que presta el Ayuntamiento, concretamente estas instalaciones municipales atendían anualmente a más de 7000 personas de los distintos barrios .

A través de estas delegaciones municipales se realizan gestiones administrativas diversas, entre las que destacan la reimpresión de recibos; la gestión de multas; las altas, bajas y modificación de padrón; fraccionamientos y aplazamientos de pagos de tributos; solicitudes de tarjetas azules para la tercera edad; licencias de obras; ocupaciones de vías públicas; licencias de vados permanentes; solicitudes de tarjeta cultural y las actuaciones relativas al mantenimiento de la ciudad.

Desde el Partido Popular queremos denunciar el desinterés mostrado con las oficinas municipales de Distritos por parte del Equipo de Gobierno de Almón, que durante estos nueve meses que llevan gobernando funcionan gracias al buen hacer de los profesionales que hay trabajando en ellas, pero sin dirección política ni interés por parte del concejal responsable de Participación Ciudadana, que no ha pasado por allí ni siquiera para dar directrices o interesarse por el funcionamiento de las mismas.


“Tal y como anunciamos hace unos meses no ha movido un solo dedo, y está llevando estas oficinas al desmantelamiento de este servicio público, no ha tenido la deferencia de acercarse a visitar las instalaciones, no ha cubierto el personal que se ha trasladado a otros servicios municipales, provocando la desmotivación entre los trabajadores y por lo tanto una merma en la prestación de servicios que debe de prestar una administración”.

Los populares han manifestado que esto demuestra la forma de trabajar que tiene este equipo de gobierno y la falta de cercanía a sus ciudadanos,” compromiso que una vez más incumple el gobierno de la Sra. Almón”, ha precisado Torres.

Además del desinterés por los prestar un servicio público de calidad a los motrileño s, este equipo de gobierno está creando una serie de diferencias entre los trabajadores municipales, y esta situación empieza a dejarse sentir en la prestación de los servicios públicos.

La edil de los populares ha informado que según la propia Constitución Española de 1978, en su artículo 9, establece que “corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas; remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social. Por lo tanto la administración local como institución pública de prestación de servicios debe de velar para que este precepto se cumpla y trabajar para garantizar unos servicios de calidad.

Para finalizar, la responsable popular ha pedido a Almón que no deje desaparecer estas oficinas de distrito, “ya que acercan la administración al ciudadano y son garantía de la prestación de servicios propia del siglo XXI y Motril merece eso y más, y no la dejadez y el desinterés mostrado por el actual equipo de gobierno con estos servicios”, ha concluido.

No hay comentarios: