15/4/16

Adjudicada la urbanización del entorno de la nueva estación de autobuses


La empresa ‘Albaida Infraestructuras S.A’ será la encargada de las obras de urbanización del entorno de la nueva estación de autobuses. Este espacio público se encuentra en el ‘Polígono el Vadillo’ entre la calle Tegucigalpa y una calle de nueva creación.



El teniente de alcalde responsable de Urbanismo y Obras Públicas, Antonio Escámez, ha informado que esta empresa almeriense adecuará el entorno colindante a la nueva estación para que pueda ponerse en funcionamiento “lo antes posible”.



“La obra se ha adjudicado finalmente por un presupuesto de 127.903 euros, IVA incluido. Esto supone un ahorro de casi un 35% menos que el importe de licitación que ascendía a 193.897,94 euros. Sin duda, es un sustancial ahorro para al Ayuntamiento en la conclusión del nuevo apeadero de autobuses de nuestra ciudad”, ha declarado Escámez.



El entorno de la Estación, cuyo proyecto de urbanización se centra en una plaza, contará con una zona para el tráfico rodado, sobre todo para los autobuses que entren y salgan del apeadero, además de un amplio espacio peatonal. También se colocarán luminarias de 100 watios con luces LED, que permitirán ahorrar en consumo eléctrico.



Al estar el espacio destinado a la estancia de los peatones, se colocarán de bancos de hormigón prefabricados de color blanco en distintos tamaños y papeleras. Además, se plantarán árboles y se habilitarán distintos espacios verdes. Se eliminará cualquier tipo de barreras arquitectónicas y se dará uniformidad a la imagen urbana del entorno.



Ahora la empresa debe aportar la documentación pertinente previa al inicio de las obras, que comenzarán en breve. El plaza de ejecución estimado es de un mes y medio.



“La consecución de las obras supone un gran paso adelante para el termino de la nueva estación de autobuses así como para Motril que, finalmente podrá tener un apeadero de primera categoría”, ha concluido el teniente de alcalde, Antonio Escámez.

No hay comentarios: