26/4/16

Ciudadanos Motril solicita explicaciones al equipo de gobierno sobre el pago de sobresueldos a funcionarios del Ayuntamiento de Motril

Ciudadanos Motril ha pedido explicaciones públicas al equipo de gobierno del Ayuntamiento del municipio tras conocer el pago de sobresueldos de hasta 5.000 euros a una parte del funcionariado afín a PSOE y PA. Así lo ha asegurado la portavoz de C's en Motril, Lola Sánchez, quien ha lamentado que el Consistorio prefiera engordar los sueldos en lugar de destinar ese dinero a programas sociales o a un mejor mantenimiento de la ciudad.


Según Sánchez, esta solicitud de información se realiza aplicando los “principios de transparencia” y con el objetivo de aclarar el pago de sobresueldos por parte del Ayuntamiento de Motril de entre 400 y 5.000 euros a personal de confianza en concepto de gratificaciones por servicios extraordinarios o complementos de productividad. Estos pagos afectan hasta a una decena de trabajadores que han recibido estas cantidades de dinero por llevar a cabo el trabajo por el que ya son remunerados en la categoría profesional que les corresponde.


“Aunque desde el Ayuntamiento consideren que el pago de este tipo de sobresueldos no es una práctica ilegal y que es algo que se viene realizando en otros municipios, no por ello es algo que deba aplicarse aquí también”, ha apuntado Sánchez, quien considera que la situación se agrava teniendo en cuenta la actual época de crisis y el problema de deuda del Ayuntamiento de Motril, especialmente tras haber asumido la deuda de Limdeco.


“Nos parece totalmente incrongruente esa actuación, ya que en el Ayuntamiento hay cargos que no han de ser de plena confianza de ningún partido político y a los que no hay que gratificarles especialmente por realizar su trabajo ni para que no se marchen de su puesto”, ha añadido.

No hay comentarios: