30/4/16

Comienzan las Cruces de Mayo con un gran ambiente y animación en Motril




La alcaldesa de Motril, Flor Almón, acompañada por los concejales Antonio Escámez y Susana Feixas, el concejal de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Motril, Francisco Ruiz, y los ediles Gloria Chica, Gregorio Morales y David Martín, ha dado el inicio oficial a las fiestas de las Cruces de Mayo de 2016 en la Cruz municipal instalada en la Plaza de España.



Almón ha destacado que estas fiestas llenarán de alegría, luz y color las calles de Motril durante el puente de mayo y hasta el próximo martes día 3 de mayo gracias a implicación de todos las asociaciones y colectivos, quienes han inundado la ciudad con más de medio centenar de cruces en calles, plazas y locales (15), centros de enseñanza (8), escaparates (7), centros de mayores (7), Cruces itinerantes (12) y la nueva modalidad de establecimientos de hostelería (8).



El concejal de Cultura y Fiestas, Francisco Ruiz, ha comentado que espera que sean unas fiestas “para toda la familia, llenas de colorido” y ha explicado que para ello, la Cruz municipal de la Plaza de España tiene un variado programa de actividades que incluye actuaciones de academias de baile de Motril y de distintos coros rocieros.



La Cruz instalada junto al Ayuntamiento de Motril recrea la esencia de los patios andaluces y juega con los colores de la vega, con sus claveles, maceteros, alberca y huertos.



“Queremos que esta Cruz municipal sea el punto de encuentro de estas fiestas y de las que tenga más animación con actuaciones para todos. El objetivo es que todo el mundo disfrute en familia de estos días”, ha subrayado Ruiz, quien junto con la alcaldesa ha felicitado a todos los trabajadores del Ayuntamiento implicados en el montaje de la Cruz.



“Han hecho un gran trabajo para que luzca así de bien y sea todo un éxito”, han subrayado Flor Almón y Francisco Ruiz, quienes también han tenido palabras de gratitud para las 57 asociaciones, colegios, centros de día y colectivos que han decidido participar en estas Cruces, “y van a llenar de vida y aires de fiesta los próximos días, convirtiendo además a Motril en un referente turístico”.



La fiesta de las Cruces de 2016 han comenzado en la instalación municipal de la Plaza de España con la actuación de Merche, de la academia de Ángel Bermúdez. Por la tarde actúa la Academia de Baile de Irene Molina.



El domingo día 1 de mayo habrá un recorrido de 12 carrozas con Cruces itinerantes que partirá a las 12.00 horas desde la Plaza de la Coronación. A las 12.30 actuará en la Cruz de la Plaza de España la Academia de Baile de Las Angustias, mientras que a las 13.30 subirá al escenario el coro rociero Al Compás del Camino. El mismo domingo, a partir de las 21.00 horas actuará en la Plaza de España el coro Aires Rocieros.



El lunes día 2 de mayo, a partir de las 13:00 horas, el coro de Nerja Son de Arte animará la Cruz municipal de la Plaza de España. Y a las 20.30, en el mismo escenario junto al Ayuntamiento se hará entrega de los premios del concurso de Cruces de 2106.



El martes día 3 de mayo, último día de fiesta, actúa en la Cruz municipal el cantante de copla y saetero Antonio Miguel González Arenas. Él pondrá el broche de oro a este puente festivo.



Por último, la alcaldesa de Motril ha animado a los motrileños y motrileñas y a los visitantes a sumarse a estas fiestas de las Cruces “para disfrutar del ambiente de alegría que se vive en la ciudad en una de sus fiestas más tradicionales”.

No hay comentarios: