27/4/16

El Ayuntamiento mantiene el acuerdo de sede examinadora con ‘Cambridge English Language Assessment’



Los alumnos y alumnas motrileños que estén preparándose cualquier nivel de inglés y estén pensando en examinarse a través de ‘Cambridge English Language Assessment’ no van a tener que desplazarse hasta ninguna otra ciudad para realizarlo. El Ayuntamiento de Motril, a través del área de Formación y Empleo, mantiene el convenio de colaboración con Cambridge con el que los candidatos podrán presentarse a las evaluaciones en el municipio.



La responsable de Formación y Empleo, María Ángeles Escámez, acompañada por Jonathan Baum, director y representante del Centro en Andalucía Oriental, y por Alejandro del Nogal, consultor de este ente en Andalucía Oriental, ha informado sobre el acuerdo de colaboración que supone contar con este centro examinador en Motril.



Escámez ha explicado que el alumnado motrileño así como sus familias “ya no tendrán que desplazarse hacía Granada, Almería u otras capitales de provincia cercanas, con la dificultad y el gasto que esto genera, para realizar los exámenes con los que obtener su titulación en idiomas”.



“Una de las prioridades de este Ayuntamiento es dar un servicio de cercanía a los ciudadanos, permitiéndoles tener acceso a los recursos necesarios para completar su formación. También ampliar las posibilidades de empleabilidad mediante un mayor currículo gracias al dominio de idiomas además de fomentar el aprendizaje de lenguas extranjeras, algo muy necesario hoy día para abrirse camino en el mercado laboral”, ha asegurado la teniente de alcalde.



María Ángeles Escámez ha subrayado que gracias a este acuerdo, Motril se mantiene como centro examinador de ‘Cambridge English Language Assessment’. “Cada año el número de personas que se examinan en este centro es mayor. Eso se debe a que cuenta con el reconocimiento internacional de colegios, institutos, universidades, y otros organismos”.



La concejala ha indicado que el Ayuntamiento cederá, además de las instalaciones del ‘Edificio Urban’, las aulas del Centro de Desarrollo Turístico, “para la realización de los exámenes de la forma más adecuada”.



Por su parte, ‘Cambridge English Language Assessment’ se encargará de proporcionar todo el material para la realización de los exámenes así como examinadores y requisitos técnicos.



Jonathan Baum, director y representante del Centro en Andalucía Oriental, ha mostrado su satisfacción por el apoyo mostrado por el Ayuntamiento de Motril. “Hoy día es imprescindible el conocimiento de una lengua extranjera, tanto para estudiantes universitarios como para la inserción en el mercado laboral, debido a la gran competitividad que existe en todos los campos. Por eso, mantener este acuerdo, facilita a todo Motril la posibilidad de acceder a una titulación en idiomas tan necesaria”.



“Con este convenio el Ayuntamiento se vuelve a ofrecer ser sede de exámenes. Con ello, los cientos de candidatos de Cambridge en Motril no tienen porque desplazarse fuera de la ciudad para poder obtener su titulo oficial. Ahora, desde los niños de 7 años que se presenten al ‘Young Learners’ como los más mayores que se examinen del nivel C2, podrán hacerlo aquí”, ha manifestado Baum



El consultor de ‘Cambridge English Language Assessment’ en Andalucía Oriental, Alejandro del Nogal, ha afirmado que la certificación Cambridge “es una de las titulaciones en idiomas más reconocidas en el mundo” y, en este sentido, ha incidido en la importancia de saber una lengua extranjera. “Destacar a través del conocimiento de un dialecto es una de las primeras cualidades que se buscan y que puede marcar la diferencia en el mercado laboral”.



La responsable de Formación y Empleo, María Ángeles Escámez, ha concluido animando a todos los motrileños y motrileñas a presentarse a la próxima convocatoria de examen B1 que tendrá lugar el 9 de junio en el Centro de Desarrollo Turístico.

No hay comentarios: