19/4/16

El Ayuntamiento renueva el acerado la zona del Camino de San Antonio y adapta los bordillos de la calle Quijote con la Rambla de los Álamos






La concejal de Mantenimiento y Parques y Jardines, Gloria Chica, ha informado sobre las obras de mejora que se están llevando a cabo en el Camino de San Antonio y la calle Quijote.



Chica ha explicado que en la zona del Camino de San Antonio el acerado entre el Centro de Salud y la calle Costa Rica se encontraba en mal estado y con varios hundimientos. A su vez, los árboles presentes en esta vía se habían perdido, por lo que los alcorques impedían el tránsito peatonal por la zona, haciendo que la acera quedase con una anchura insuficiente en diversos puntos.



“Así, se ha procedido a eliminar estos cajetes sin árboles y a reparar las franjas de acerado hundido mediante la sustitución por nuevo. En una siguiente fase se va a proceder a colocar alcorques en las zonas más amplias y se van plantar de nuevo árboles que den vida la zona”, ha indicado Chica.



Por otro lado, la zona de conexión de la calle Quijote con la Rambla de los Álamos carecía de rebajes en el acerado para facilitar el paso de personas con discapacidad. La edil de Mantenimiento ha manifestado que desde hace tiempo “los vecinos de la estas calles demandaban que se pusiera solución a este problema para que así, las personas con diversidad funcional pudiesen acceder sin problemas a la zona”.



La actuación llevada a cabo ha consistido en la realización de los rebajes del acerado en los cruces de la calle Quijote con la calle Miguel de Unamuno y la calle Alcazaba. Además, se ha repintado los pasos de peatones de la calle Quijote y se van a instalar imbornales en estos puntos para evitar la acumulación de aguas de lluvia.



“Estas intervenciones van a suponer una mejora en ambas zonas. Gracias a estas actuaciones, los vecinos van a poder contar con una zona remodelada y más adecuada”, ha concluido la concejala de Mantenimiento, Gloria Chica.

No hay comentarios: